Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2015

Evo Morales: “Nos han asaltado, nos han robado el mar”

Así, el presidente de Bolivia, se refirió a la gira que los políticos chilenos se encuentran realizando en Europa, con el propósito de explicar su postura frente a la demanda marítima interpuesta ante La Haya.

Por

evo morales EFE

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo declaraciones respecto a la comitiva nacional chilena que se encuentra en Europa, con la tarea de explicar la postura nacional en la demanda marítima de La Paz ante La Haya.

Según SoyChile, Morales indicó que Chile deberá exponer las razones a los europeos, debido a que “nos han asaltado, nos han robado el mar”.

Agregó que “en un mes, qué dirá la comitiva, que el 14 de febrero de 1879 hemos quitado el mar, hemos asaltado, hemos invadido. No sé qué explicará”.

Asimismo, reiteró su crítica al agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, porque, según él, ha hecho declaraciones controvertidas. “Dice diálogo, pero siempre y cuando levanten la demanda de La Haya. Al día siguiente ya pone condición”, sostuvo.

Recordar que el presidente boliviano también realizó una gira por Europa el mes pasado, donde explicó la postura de La Paz en la demanda marítima a políticos como Vladimir Putin.

Notas relacionadas