Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2016

Caso Caval: Las otras querellas que complican al síndico Herman Chadwick

Las acciones judiciales presentadas por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) apuntan derechamente a estafa y apropiación indebida por 415 palos. Por otro lado se le acusa de soborno. el dueño de los paños de Machalí, Patricio Wiesner, también se querelló contra el síndico de quiebras por ventajas indebidas, apropiación indebida y estafa.

Por

Síndico Herman Chadwick A1

A pocos días de que se lleve a cabo la formalización a 13 imputados por el caso Caval (29 de febrero), uno de los involucrados, el síndido de quiebras Herman Chadwick vive un escenario complejo debido a que el Consejo de Defensa del Estado decidió ampliar la querella en su contra.

Según consigna este martes El Mercurio, las acciones judiciales apuntan derechamente a estafa y apropiación indebida por 415 palos. Por otro lado se le acusa de soborno.

De acuerdo a lo señalado por el CDE, Chadwick se habría apropiado de estas lucas “a espaldas de los acreedores”.

En el caso del soborno, el organismo estatal precisa que todo va de la mano con la apropiación indebida de esta plata para su entrega a su asesor en la gestión del cambio de uso de suelo de los famosos terrenos en Machalí, Juan Díaz.

El CDE señaló que “parte de ellos fueron destinados a coimas a los funcionarios públicos de la Municipalidad de Machalí para que gestionaran y aceleraran los trámites de cambio de uso de suelo que beneficiarían a los predios de la sociedad Wiesner”.

El documento explica que Chadwick habría creado un contrato chanta con Díaz con el que “habría justificado la entrega de dineros a este, las que eran inexistentes”.

Cabe decir que de acuerdo a lo publicado por el matutino, el dueño de los paños de Machalí, Patricio Wiesner, también se querelló contra el síndico de quiebras por ventajas indebidas, apropiación indebida y estafa, mismos delitos que los expuestos por el CDE.

Notas relacionadas