Caso Caval: Fiscalía indaga en facturas emitidas por firma de Compagnon a Gonzalo Vial Concha

Caso Caval: Fiscalía indaga en facturas emitidas por firma de Compagnon a Gonzalo Vial Concha

Durante junio de 2015, el empresario de la VI Región sostuvo al Ministerio Público que las asesorías en cuestión por 1.200 palos apuntaron a “análisis de proyectos mineros, de puertos y también por diversos estudios comerciales en relación a un terreno de 24 hectáreas que tengo en Rancagua”. Sin embargo, el factor que encendió las alarmas en la fiscalía, fue que durante su última declaración, Vial admitió que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet le pasó un montón de documentos que “pueden ser parte de un engaño, cuyo único propósito era obtener dinero por parte de mis empresas”.

Caso Caval A1 El equipo encabezado por el fiscal Luis Toledo investigará todas las facturas que Caval -firma de Natalia Compagnon y Mauricio Valero- emitió al empresario de la VI Región, Gonzalo Vial Concha, con el fin de aclarar si todos los trabajos realizados y acordados entre ellos se efectuaron realmente. Cabe decir que durante junio de 2015, el empresario sostuvo al Ministerio Público que estas asesorías por 1.200 palos apuntaron a “análisis de proyectos mineros, de puertos y también por diversos estudios comerciales en relación a un terreno de 24 hectáreas que tengo en Rancagua”. El factor que encendió las alarmas en la fiscalía, fue que durante su última declaración, Vial admitió que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet le pasó un montón de documentos que “pueden ser parte de un engaño, cuyo único propósito era obtener dinero por parte de mis empresas”. Toledo por su parte aprovechó de mandar estas facturas al Servicio de Impuestos Internos para que revise posibles anomalías. En torno a esta posible truchería, el fiscal Toledo manifestó que “no se descarta que personas que ya han declarado, tengan que comparecer por otros antecedentes. Si me pregunta directamente por la señora Compagnon, posiblemente pueda ser citada, pero no tengo claro. Antes hay que desarrollar otras diligencias”. Añadió que en el último tiempo se "otorgaron datos y antecedentes que es necesario averiguar, dentro del caso Caval aún no concluyen las diligencias... Hay datos que no eran jurídicamente relevantes, que podían tener otros intereses, y en tal sentido no nos hacemos cargos de esos otros intereses. Nuestro análisis es completamente técnico”. El abogado defensor de Compagnon, Felipe Polanco, manifestó que “no veo en los dichos de Gonzalo Vial una comisión de delito de estafa ni extorsión, ni nada parecido. Creo que es un empresario connotado, de mucha trayectoria y aparentemente de mucha experiencia, que sabe con quien contrata y los valores que paga”.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------