Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2016

Ossandón dispara contra el “silencio sepulcral” de Chile Vamos tras correos entre Longueira y Contesse

El ex alcalde de Puente Alto y Pirque señaló que “no puede ser que, mientras nosotros desde RN trabajamos por mejorar la reforma tributaria, desde la UDI se le transmitía toda la información al señor Contesse”. En tanto, desde la UDI, el diputado Felipe Ward blindó a Longueira afirmando que “cuando se intercambiaron esos correos, ninguna de esas dos personas eran funcionarios públicos, por lo tanto se trata de un intercambio de correos entre particulares donde no hay ninguna irregularidad”.

Por

manuel jose ossandon a1

El senador de RN y aspirante al sillón presidencial, Manuel José Ossandón no se guardó nada y disparó contra el referente de oposición, Chile Vamos, por su “silencio sepulcral” en torno a la revelación realizada por The Clinic Online sobre los correos entre Pablo Longueira y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, con motivo de la Reforma Tributaria.

Según consigna La Tercera, el ex alcalde de Puente Alto y Pirque señaló que “no puede ser que, mientras nosotros desde RN trabajamos por mejorar la reforma tributaria, desde la UDI se le transmitía toda la información al señor Contesse”.

Por su parte arremetió derechamente con que “Chile Vamos sigue siendo cómplice pasivo de hechos tránsfugos. Estos días hemos visto cómo condenan fuertemente el caso Caval, pero cuando se trata de hechos de nuestro sector, hay un silencio sepulcral”.

A su vez el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot que negoció esta reforma, aseguró sentirse sumamente “sorprendido” por la información y exigió al ex senador y ex ministro que aclare el papel que jugó al respecto.

Desde la UDI, el diputado Felipe Ward blindó a Longueira afirmando que “cuando se intercambiaron esos correos, ninguna de esas dos personas eran funcionarios públicos, por lo tanto se trata de un intercambio de correos entre particulares donde no hay ninguna irregularidad”.

Cabe decir que en los emails revelados por The Clinic Online, Longueira le entregaba toda la información y antecedentes sobre lo que se trabajaba en torno a la Reforma Tributaria que se tramitaba en el Congreso el 2014 (cuando el ex candidato presidencial ya no era senador).

Entre los escritos donde se trataban de coronel y alférez, aparecía una versión del protocolo de acuerdo entre el Gobierno y la comisión de Hacienda.

Nuevos emails revelan cómo Longueira entregaba información estratégica a Contesse sobre la Reforma Tributaria de Bachelet – The Clinic Online

Notas relacionadas