Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2016

Gobierno asegura que reunión de Bachelet con camioneros se gestiona desde enero

Desde el gobierno aseguraron que la reunión que tendrá Bachelet con los camioneros no tiene nada que ver con las movilizaciones y que esta se viene gestionando desde enero.

Por

camiones A1

Sergio Pérez, líder de la CNTC, anunció este sábado el fin de las movilizaciones de los camioneros e informó que tendrá una reunión con Michelle Bachelet a vuelta de sus vacaciones.

Al respecto, el Ministerio del Interior, aseguró que el encuentro con la presidenta no se debe a las movilizaciones, sino que se trata de una cita organizada con anterioridad.

“Hace más de un mes se solicitó una audiencia de la CNTC con la Mandataria, a lo cual la Presidenta Bachelet accedió a concretarla en marzo, en una fecha que se definirá próximamente”, según informa La Tercera.

“En consecuencia, no hay un hecho nuevo, pues la solicitud y la respuesta positiva ocurrieron durante enero pasado. No hay una audiencia fijada para el lunes próximo”, aclararon.

Cabe destacar que tras el fin de la movilización algunos camioneros disidentes se mantuvieron sobre la ruta 78 bloqueando parte de las vías, aunque permitieron que Carabineros abriera parcialmente la ruta.

Notas relacionadas