Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2016

Comisión de educación de Cámara Baja despacha proyecto de Nueva Educación Pública

Esta iniciativa pasa la administración de los colegios públicos desde los municipios al Estado en un plazo de 6 años. Con esto se generarán más de 60 servicios locales que manejarán los más de 5.000 establecimientos públicos de Chile. Los directores recibirán dicho cargo bajo el Sistema de Alta Dirección Pública.

Por

Educación pública chapita A1

La Comisión de Educación de la Cámara despachó el proyecto de Nueva Educación Pública (NEP), tras una intensa jornada de sesión que duró cerca de 15 horas.

Según consigna Emol, esta iniciativa pasa la administración de los colegios públicos desde los municipios al Estado en un plazo de 6 años.

Con esto se generarán más de 60 servicios locales que manejarán los más de 5.000 establecimientos públicos de Chile. Los directores recibirán dicho cargo bajo el Sistema de Alta Dirección Pública.

Pues bien, ahora el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda y después será puesto a votación en la Cámara Baja.

El mismo medio publicó además que a esta idea se agregó un artículo que apuntaba a que los liceos emblemáticos seleccionaran la mitad de sus estudiantes y el 50% restante fuera visto de manera aleatoria.

Pese a ello, en dicha sesión se aprobó una indicación que manda al tacho de la basura ese artículo, por lo que todo queda tal cual se mostraba en la Ley de Inclusión (liceos emblemáticos eligen 30% de alumnos y el 70% restante es de forma aleatoria).

Notas relacionadas