Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2016

Suicida ingresa a jaula del Zoológico Metropolitano y obliga a matar a dos leones para rescatarlo

Los animales habían nacido en el zoológico y tenían cerca de 22 años.

Por

zoo

Un hombre identificado como Franco Ferrada Román(20 años) aprox., ingresó este sábado a la jaula de los leones africanos del Zoológico Metropolitano.

Carabineros informó que el sujeto escaló la reja, abrió el techo y saltó al interior de la jaula donde vivían tres leones, posteriormente procedió a desnudarse y provocar a los animales, que lo trasladaron a su guarida y atacaron de gravedad.

Personal del recinto alertado de la emergencia y siguiendo los protocolos de seguridad, disparó contra dos ejemplares, muriendo en el lugar, un macho y una hembra. Los animales habían nacido en este zoológico y tenían cerca de 22 años.

Ferrada fue trasladado por operarios del 133 a la Clínica Indisa, donde permanece grave. Entre sus pertenencias tenía una carta suicida, según informó la directora del Zoológico, Alejandra Montalva, quien lamentó el deseco de los animales.

“Nosotros tenemos un procedimiento muy establecido ante situaciones con animales peligrosos. Se instala inmediatamente la alarma, llega contención química y contención de tirador autónomo con arma de fuego (…) Y el tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia”, agregó Montalba.

Asimismo, la funcionaria explicó que en estos casos los analgésicos son insuficientes para frenar el ataque a tiempo.

Notas relacionadas