Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2023

VIDEO. Registran gran presencia de ratas en jaulas de aves del Zoológico Metropolitano en el Parquemet

Captura de video

Desde Parquemet explican que la presencia de roedores en el lugar es común por estar ubicado en un cerro y acusan que hay mayor presencia por los trabajos de nuevo teleférico.

Por

Un video está circulando en TikTok en donde se ve un grupo de ratas dentro de la jaula de guacamayos del Zoológico Metropolitano ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet).

El usuario Guillermo Celis compartió este registro en el que escribe “plaga de ratas zoológico metropolitano”. En los comentarios agregó que “el loro arrancaba y grita desesperado” y que habló con los encargados del establecimiento, pero -según él- acusó que “no hacen nada”.

En el video compartido el lunes 8 de mayo se puede ver la jaula grande de los guacamayos, que cuenta con troncos y otra jaula de menor tamaño, en esta hay un ave. Caminando por los troncos y el suelo del lugar se observan al menos cinco ratones.

Incluso se ve que en dos oportunidades una rata salta de uno de los palos a la jaula donde está el guacamayo.

Respuesta del Parquemet

The Clinic consultó por esta situación al Parquemet, quienes precisaron -a través de un comunicado- que “debido a las características del cerro, éste es hábitat para roedores. En esta oportunidad, la mayor presencia de ellos se originó producto de los trabajos que se están realizando en el Parque Metropolitano de Santiago por la construcción del nuevo teleférico Pío Nono”.

“A raíz de un video difundido en la red social TikTok, desde el Zoológico de Parquemet informamos, en primer lugar, que los guacamayos se encuentran en buenas condiciones de salud y, próximamente tendrán su control preventivo anual según la programación interna”, explicaron.

Además, explicaron que el “Zoológico cuenta con manejo de control de plagas roedores – entre ellas ratas y ratones – con altos estándares y estrictas medidas de seguridad para el bienestar de los animales bajo su cuidado, ejecutado por una empresa externa según lo que indica la normativa legal que cuenta con amplia experiencia internacional en instituciones zoológicas”.

Si no puedes ver el video, ingresa al siguiente link:

@guillermocelis22 #fyp #zoologicometropolitano #zoologicometropolitanochile🇨🇱 #sag #plagaderatas #animalchile ♬ sonido original – Guillermo Celis922

Notas relacionadas

Deja tu comentario