Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2016

Zoológico demandará al joven que ingresó a la jaula de los leones, que ya se encuentra fuera de riesgo vital

Además, desde la Clínica Indisa, donde se encuentra internado el joven de 20 años que el fin de semana ingresó a la jaula de los leones del Zoológico Metropolitano y que terminó con dos animales muertos, informaron que Franco Ferrada se encuentra "estable" y que hoy lo desconectaron del ventilador artificial.

Por

zoo

El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, anunció que presentarán acciones legales contra Franco Luis Ferrada, el joven de 20 años que el pasado 21 de mayo ingresó a la jaula de los leones del Zoológico Metropolitano, lo que terminó con dos animales muertos.

Fabry indicó que si bien han “tratado de empatizar con la familia y con su situación”, emprenderán “acciones legales” contra Ferrada, según sostiene Cooperativa.

“Aquí existe una infracción legal grave, un daño a la propiedad fiscal, hay muerte de dos seres vivos que nosotros queremos mucho, entonces vamos a tomar las medidas legales. De hecho, ya hicimos la denuncia, pero también con la cautela de que hay una investigación muy profunda que está realizando la Fiscalía a través de la PDI y la investigación del SAG”, aclaró.

Además, recordó que “Franco es mayor de edad” y “entró a una propiedad que es fiscal, rompió un bien público y su acción tuvo un impacto que va mucho más allá de los bienes”.

“Estamos, de alguna manera, obligados a hacerlo y ésas son las acciones legales que vamos a tomar. El tema de las acciones legales es algo que vamos a hacer porque aquí se ha roto la ley, pero no es algo que sea prioritario en este momento”, añadió.

Frente a las críticas de los que defienden la vida de los leones, el directo del Parquemet contó que, de ser necesario, mejorarán los protocolos, pero sienten “la tranquilidad” de que el “protocolo de emergencia funcionó rápidamente y que le salvó la vida a una leona y a Franco”.

En esa línea, aseguró que “hicimos lo que teníamos que hacer. Jamás pondríamos en riesgo la vida de una persona. La persona puede estar loco, nosotros también tenemos mucha rabia y angustia, pero esa persona, Franco, es el hijo de alguien, el hermano de alguien y creo que esas personas (los críticos) si fueran sus hermanos y parientes no pensarían de la misma manera que lo están declarando”.

Fuera de riesgo vital

Franco Luis Ferrada se encuentra fuera de riesgo vital según informaron desde la Clínica Indisa, donde se encuentra internado.

El centro de salud privado también indicó que el joven se encuentra “estable” y que hoy fue desconectado del ventilador mecánico, según consigna SoyChile.

En un principio se pensó que todo se trataba de un intento suicida, pero este lunes, expertos determinaron que el joven sufre de delirio místico mesiánico, un cuadro psicótico que lo hace creerse dios.

El psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML), Ítalo Sigala, indicó que el joven “estaba convencido de que hablaba con los leones y que éstos, debido a su poder divino, no le harían nada”.

Kaley Cuoco se enfurece por la muerte de los leones en Chile: “¿en qué se está convirtiendo este mundo?” – The Clinic Online

La actriz que interpreta a “Penny” en la serie “The Big Bang Theory” publicó una foto de uno de los dos leones del Zoológico Metropolitano que asesinados tras el intento suicida de un joven el pasado fin de semana. Junto a ella, escribió una reflexión sobre lo ocurrido.

Notas relacionadas