teillier A1 moneda

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, apuntó sus dardos en contra del senador DC Patricio Walker, tras las revelaciones sobre los aportes de la agrupación pesquera Fipes al ex líder sindical, diputado Iván Fuentes.

Según consigna El Mercurio, Teillier sostuvo sin pelos en la lengua que “quien dice que pidió esa plata para el diputado (Iván) Fuentes es el senador Patricio Walker. Él tendrá que responder también. Debiera dar más explicaciones”.

Pese a que el propio Walker reconoció que los hechos y que además argumento que “defendió” la opción de que Fuentes se convirtiera en parlamentario, el timonel del PC no se sintió tranquilo y disparó tras el comité político en La Moneda que “viendo su trayectoria (de Iván Fuentes), él es un dirigente de los pescadores artesanales, él votó a favor de la anulación de la Ley de Pesca, lo que me hace pensar que si recibió dinero, no lo hizo pensando en favorecer la Ley de Pesca”.

Agregó que “yo ahí más miro la responsabilidad de Patricio Walker, que fue el que pidió platas para pasárselas”.

“Éticamente (la situación) es muy compleja”, dijo.

Desde la Democracia Cristiana, el vicepresidente de la colectividad Matías Walker afirmó que “muchos van a intentar sacar provecho político de esta situación, pero el senador Walker ha sido honesto; su único pecado fue pedirle a un dirigente de la pesca artesanal que sea candidato a diputado”.