Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2016

Estudiantes critican a Delpiano tras dichos sobre Universidad Autónoma: ¿Cuántas cosas se habrán colado?

Luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, asegurara que la Universidad Autónoma "se coló" en la gratuidad, los dirigentes de la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech) criticaron la poca seriedad con que la secretaria de Estado ha abordado el tema.

Por

delpianooo-a1

Luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, asegurara que la Universidad Autónoma “se coló” en la gratuidad, los dirigentes de la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech) criticaron la poca seriedad con que la secretaria de Estado ha abordado el tema.

“Ministra dijo que U. Autónoma, cuyo rector renunció a Ministerio de Justica por lucro, se ‘coló’ a gratuidad. ¿Cuántas cosas se habrán colado?”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Feusach y vocero de la Confech, Patricio Medina, según recoge Emol.

En esa misma línea, el presidente de la Feucen, Gabriel Iturra, aseguró que “habría que cuestionarse su rol como ministra de Educación si se le coló una universidad que lucraba”.

Para Iturra el hecho refleja “una profunda irresponsabilidad” por parte de la autoridad y la “improvisación” que tenido el Mineduc para enfrentar el tema de la gratuidad.

“Si tuvo poca claridad en torno a una universidad en particular, nos hace pensar que ha habido una improvisación constante en toda la implementación de esta reforma”, afirmó el dirigente.

Notas relacionadas