Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2016

Ministra Delpiano se disculpa con la U. Autónoma por ninguneo académico

"Al abordar el tema de gratuidad y calidad, me referí a la Universidad Autónoma de una manera inapropiada", dice la misiva que la secretaria de Estado envió al rector del plantel Teodoro Ribera.

Por

delpiano

A través de una carta, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se disculpó con la Universidad Autónoma luego de haber manifestado en un seminario de Chile 21 que el plantel “se coló” en la gratuidad, y que es “de baja exigencia académica”.

“Al abordar el tema de gratuidad y calidad, me referí a la Universidad Autónoma de una manera inapropiada”, dice la misiva.

“Por esta razón y a través de estas palabras, reciba mis disculpas que ruego hacer extensivas a toda su comunidad educativa”, afirmó la secretaria de Estado en la carta dirigida al rector del plantel y exministro de Piñera, Teodoro Ribera.

Ayer, y tras conocidas las palabras de Delpiano, Ribera expresó que “la ministra no está en lo correcto cuando señala que la Universidad Autónoma de Chile se coló en la gratuidad, pues la universidad cumplió con todos y cada uno de los requisitos legales, lo que fue certificado por el propio Ministerio de Educación”.

Según dijo la autoridad académica, los dichos de la ministra “afectan principalmente a nuestros alumnos: si la Autónoma está en la gratuidad, es porque cumple con la ley”.

Cabe recordar que en síntesis, Delpiano dijo que “la Universidad Autónoma, que se nos metió, se nos coló en la gratuidad el año pasado a partir del fallo del Tribunal Constitucional, es una universidad que lo único que exige es haber dado la PSU, da lo mismo si te sacaste 300 puntos. Entonces la matrícula de una universidad como la Autónoma puede ser infinita”.

Ribera refuta a Delpiano y alega que quienes “rechazan nuestro ingreso al SUA, son los mismos que nos critican por no estar en él” – The Clinic Online

Notas relacionadas