Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2016

Exrector de la Chile, Luis Riveros, afirma que hablaría mal del país si Piñera y Lagos aparecen en la papeleta presidencial

"Por ambos siento aprecio, pero ninguna de las opciones es buena para Chile. Y es algo que no satisface al ciudadano", dice el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, para quien Alejandro Guillier tampoco es opción, pues se trata de más de lo mismo. Luis Riveros apunta a la renovación, a "una cara de que esté fuera de la política tradicional".

Por

luis riveros A1

“La institucionalidad republicana está bajo cuestión y bajo riesgo”, afirma el exrector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, quien en extensa entrevista con La Segunda aborda lo que a su juicio es una severa crisis política e institucional que remece al país. “Por eso hablo de fomentar un acuerdo nacional”, dice el Gran Maestro de la Logia.

Riveros se queja del cortoplacismo, de las caras políticas desgastadas, y de que hoy nadie piensa el país a 15 años, sino que todo son respuestas rápidas, de “políticos mediáticos, inexperimentados”. Apuesta por convocar a académicos de trayectoria, a premios nacionales, para preguntarles “cómo arreglamos esto”.

En su opinión, el foco hay que ponerlo en las ideas, en los proyectos, y no en quién estará en la papeleta para la presidencial del próximo año.

Dice Riveros que el gobierno de Bachelet perdió la oportunidad de haber proyectado una mirada país, de futuro, razón por la que en lo venidero debe haber un liderazgo capaz de conducir al país a través de acuerdos fundamentales. “Debe ser una cara que esté fuera de la política tradicional”.

Consultado por nombres, Riveros descarta al senador Alejandro Guillier, por tratarse a su juicio de “más de lo mismo”, y hace lo propio con los expresidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos.

“Eso hablaría mal del país. Por ambos siento aprecio, pero ninguna de las opciones es buena para Chile. Y es algo que no satisface al ciudadano”, opina.

Según sostiene, por ejemplo, acudir a Lagos es como “recurrir a los viejos cracks para salir de la coyuntura. ¿O tenemos que llamar al papá para que ordene la casa”? se preegunta.

 

 

 

Notas relacionadas