paco tv detención-fb

Retrato Independiente, agrupación de fotógrafos que de forma independiente reportean distintos eventos culturales y sociales denunciaron a través de su cuenta oficial de Facebook la violencia desmedida con la que efectivos de Carabineros procedió a detener a dos de sus integrantes.

El hecho quedó registrado a través de una Go Pro de uno de los fotógrafos, que durante todo el proceso de detención jamás dejó de grabar un segundo. Aquí los hechos denunciados:

“El día de hoy, 2 fotógrafos de nuestro equipo fueron golpeados y detenidos por el simple hecho de registrar las violentas detenciones que se estaban realizando en plaza España- Concepción”, comienza diciendo el grupo.

La acusación apunta a que “uno fue golpeado por la espalda y el otro al intentar hacer un registro de esto, un efectivo de fuerza especial lo empuja contra el bus siendo también detenido”.

Retrato Independiente criticó con todo a los efectivos, disparando que “así es como trata la fuerza pública a los medios independientes…Ambos colegas fueron dejados en libertad al rededor de las 21:00”.

A continuación revisa el video completo:



MÁS VIDEOS DE THC AQUÍ