Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

2 de Mayo de 2024

La batalla por las noches de la tv abierta: “¿Ganar o servir?” y “Como la vida” protagonizan cerrada disputa por la audiencia del horario estelar

¿Ganar o Servir? y Como la vida misma Gentileza

La primera semana al aire del programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant, ha logrado un promedio de 13,3 unidades de rating en sus primeros seis episodios. Esto, según datos de la señal privada, tiene al programa liderando el bloque estelar de la televisión, peleándole la audiencia a la teleserie de Mega, que tras el fin de "Generación 98" fue cambiada de horario.

Por

Con el debut de “Ganar o servir”, el nuevo reality de Canal 13, y el fin de la teleserie “Generación 98” y el estreno de “El Antídoto” de Mega, las casas televisivas que han dominado las noches de la tv abierta renovaron su pantalla y comenzaron una intensa lucha por la audiencia en el horario estelar televisivo.

Como ya es costumbre, la señal del grupo Bethia sigue apostando por sus teleseries, de lunes a jueves, para este horario. Tras el término de “Generación 98”, el canal privado optó por pasar de las 20:30 a las 22:30 horas su exitosa ficción “Como la vida misma”. A partir del 10 de abril que la teleserie protagonizada por Sigrid Alegría y Diego Muñoz pasó a la noche -promediando 20,2 puntos de rating, entre las 21:32 y las 22:35 horas, según datos de Kantar Ibope-, empalmando con la recta la historia de Chico Olmedo (Gabriel Cañas) y sus compañeros de curso.

Desde entonces, pese a que tan solo un día salió del top tres de lo más visto, de los primeros nueve días en este nuevo horario, en seis registró un rating menor al promedio que tuvo en su última semana en la tarde (16,7 puntos de rating). Desde el 10 de abril hasta el episodio del pasado jueves 25, la nocturna promedia 15,8 unidades, según datos de Kantar Ibope.

Por su parte, Canal 13 celebra con su estrategia de apostar por el regreso de los reality shows. El final de “Tierra Brava” tuvo un promedio de 15,1 unidades, con un peak de 19,8 puntos, entre las 20:59 y las 23:10 horas. En ese mismo horario Mega quedó segundo con 10,6 unidades, seguido de Chilevisión (7,6) y TVN (4,3).

Luego, la señal privada emitió el primer episodio de “¿Ganar o servir?” que, entre las 23:10 y las 00:47 horas, promedió 16,2 unidades con un peak de 19,6 puntos. Le siguió Mega con 7,7 puntos de rating, CHV (5,0) y TVN (3,8), según datos entregados por el canal.

La primera semana al aire del programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant ha logrado una media de 13,3 unidades en sus primeros seis episodios, que se emiten de domingo a jueves entre las 22:10 y las 00:10 horas. En ese mismo horario, Mega logró 11,3 puntos, Chilevisión registró 6,4 y TVN se quedó con 3,7 unidades, por lo que, según datos de Canal 13, el reality lidera el bloque estelar de la televisión chilena. En este período se ha instalado dentro del top 5 de programas más vistos en la tv abierta.

CHV busca competir los domingos y TVN ve una oportunidad los viernes

Tanto “Como la vida misma” como “¿Ganar o servir?” no se emiten los viernes, día en que “Podemos hablar” se ha instalado como el programa más visto de la noche. En su último episodio registró 11,8 puntos de rating, entre las 22:31 y las 00:52 horas, según Kantar Ibope. Además, se posicionó como lo segundo más visto del día. En lo que va de abril, “PH” promedia 11,2 unidades de rating.

Cifras que Chilevisión busca emular los domingos, ya que esta semana la señal privada anunció que el programa conducido por Julio César Rodríguez sumará un nuevo día de emisión. Específicamente, los domingos. De esta manera, buscarán disputarle audiencia a “¿Ganar o servir?”, que ha dominado ese horario.

Por su parte, viendo que Canal 13 no pone en pantalla su reality, optando por el programa de concurso “Qué dice Chile”, y que Mega está apostando por el programa “El antídoto” de Fabrizio Copano, TVN decidió trasladar de los lunes a los viernes la versión “prime” de “Ahora caigo”, espacio de concurso conducido por Daniel Fuenzalida.

El programa, desde que se estrenó en marzo en el horario de la tarde, tiene un rating promedio de 5,9 puntos. Mientras que en lo que va de abril registra 6,3 unidades, lo que ha significado un aumento del 24% en sintonía entre ambos meses.

Notas relacionadas

Deja tu comentario