Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Septiembre de 2016

Los dos cantantes chilenos que están nominados a los Grammy Latinos 2016

Se trata de Mon Laferte y Alex Anwandter, ambos músicos nacionales que compiten por mejor álbum alternativo y mejor video respectivamente.

Por

Mon Laferte FB

Hoy se dieron a conocer los nombres de los nominados para la próxima entrega de los premios Grammy Latinos 2016, que se celebrarán en EEUU y que galardonarán a los máximos exponentes de la música de nuestro continente.

Llevando el nombre de Chile a la celebración, aparece Mon Laferte, la música que se hizo conocida en nuestro país por su participación en Rojo fama contra fama, como Monserrat Bustamante. La chiquilla está nominada a la mejor artista nueva y mejor álbum de música alternativa por “Mon Laferte – Vol 1”.

Por otro lado, Alex Anwandter, también competirá por mejor artista nuevo y mejor video musical corto, por “Siempre es viernes” de su último disco Amiga, lanzado durante este año. El músico nacional hizo noticia también por ser el director de “Nunca vas a estar solo”, la película inspirada en el caso Zamudio.

En el video en competencia, Anwandter aparece junto a Ale Sergi, el argentino vocalista de la agrupación Miranda.

Juan Gabriel, cantante fallecido recientemente, está nominado a dos categorías, entre la que destaca el mejor álbum del año. En la ceremonia también se espera ejecutar un homenaje al divo de Juárez.

Notas relacionadas