manuel jose ossandon a1

“Insisto en hacer un llamado a los padres y que la educación sexual debe ser una política pública (…) pero hay ámbitos de esa política que son muy personales y familiares, donde muchos papás no estamos dispuestos a que el Estado cumpla nuestro roles”, expresó el senador José Ossandón después de haber emitido sus dichos sobre que el sexo anal no era sexo.

El exRN declaró que el texto “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, el cual es distribuido por la Municipalidad de Santiago a estudiantes de liceos, no era educación sexual sino que incitaba a la iniciación en menores de práctica de adultos.

El político calificó como una “torpeza de haber dicho que el sexo anal no era sexo” y agregó que  “yo no soy quién para calificar eso”.

El parlamentario declaró ayer que la distribución del manual estaba pasando a llevar a los padres de Chile.  “El deber de los padres es educar a sus hijos (…) Pueden haber padres que estimen que sus niños o niñitas de 15 años no deban tener relaciones sexuales, él tiene ese derecho y ¿Por qué el Estado le va a imponer otros derechos?”, agregó.