Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2016

Se dio la orden para que uno de los coautores de la muerte del General Bachelet ingrese a Punta Peuco

Alberto Bachelet, padre de la mandataria, murió producto de un infarto en 1974 producido por las torturas que recibió mientras estuvo detenido en la Cárcel Pública de Santiago. Edgar Cevallos y Ramón Cáceres, figuran como coautores de aplicación de tormentos en forma reiterada al exgeneral.

Por

alberto bachelet villa grimaldi

Se dio la orden para que los Oficiales en Retiro de la Fuerza Aérea,  Edgar Cevallos y Ramón Cáceres, cumplieran condena por la responsabilidad en las torturas que le ocasionaron la muerte al General Bachelet en el año 1974.

El ministro Mario Carroza ordenó que Cáceres deberá ingresar inmediatamente al penal Punta Peuco, mientras que Cevallos será sometido a pruebas psiquiátricas para averiguar si será enviado a la cárcel o a un sanatorio.

Textualmente, los exoficiales figuran como co-autores del delito de aplicación de tormentos en forma reiterada y con resultado de muerte de Alberto Bachelet.

Las torturas se perpetraron en la cárcel pública de Santiago entre fines de septiembre de 1973 y el 12 de marzo del 74. Las condenas sentencian 4 años de presidio, “inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, y pago por mitades de las costas de la causa”

 

Notas relacionadas