Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2016

ONU Mujeres en picada contra la muñeca inflable: Es una situación grave que normaliza la violencia de género

La organización no se quedó callada frente al polémico regalo que hicieron en la junta anual de Asexma.

Por

bochorno

“Es una situación grave, porque lo que esto hace es perpetuar la discriminación que existe hoy en día contra las mujeres, porque lo que hace es alimentar los estereotipos de género”, expresó a Cooperativa la representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca, después del polémico episodio de la muñeca inflable.

La especialista comentó que ver estas acciones como algo aceptable, es normalizar la violencia contra las mujeres. “Para estimular la economía, necesitamos incluir a las mujeres en puestos de toma de decisiones y en la productividad y desarrollo del país”, dijo Salamanca.

El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, le bajó el perfil al regalo para el ministro de Economía, diciendo que él había visto cosas mucho más violentas contra la mujer en la tv y la publicidad en nuestro país. Agregando que dentro del comité creativo que ideó entregar el juguete sexual, habrían al menos 4 mujeres.

Salamanca aprovechó la instancia para invitar a los “candidatos presidenciales a pensar en sus programas, en sus propuestas, como imaginan un Chile con mayor igualdad de género y ahí está el desafío de cómo convertimos las palabras en acción”.

Presidente de Asexma dice que ninguna mujer en la comida se quejó por la muñeca inflable

 

Notas relacionadas