Jorge González Teletón 2016

La Cumbre del Rock Chileno celebra este sábado en el Estadio Nacional su décima edición, marcada por la que seguramente será la despedida de los escenarios de Jorge González, por problemas de salud.

González, de 52 años, sufrió un infarto cerebral en febrero de 2015 mientras presentaba las canciones de su último trabajo, “Trenes”, que se mezclarán mañana con sus éxitos de toda la vida cuando aparezca bajo los focos a las nueve de la noche, hora local, momento en que está prevista la última actuación del histórico músico.

Pero no sólo González pisará el escenario del Estadio Nacional: desde las 11 de la mañana, más de cuarenta artistas divididos en cuatro bloques darán rienda suelta a su música.

El primer bloque contará con las actuaciones de Julius Popper, Yo soy Pérez, Planeta No, Leo Saavedra, Aiken, We Are The Grand, De Kiruza y Sexual Democracia.

En el segundo bloque, previsto para las 14.00 horas locales, destacan Ases Falsos, Gonzalo Yáñez, Pedropiedra, Weichafe, Sinergia, Los Miserables, Nadie, Gondwana, Aparato Raro, Camila Moreno, Javiera & Los Imposibles y Los Tetas que se prolongará hasta las 17.00 horas.

A ellos les seguirán Alex Anwandter, Nicole, Lucybell, Saiko, Nano Stern, Joe Vasconcellos, Javiera Mena, López y Mon Laferte.

Y después, la traca final: tras su actuación, Jorge González debería entregarle el premio Icono del rock a Álvaro Henríquez, líder de la banda Los Tres, que dará paso a los artistas que pondrán fin a un evento con más de doce horas de música en directo.

La gran fiesta del rock chileno despedirá a una de sus leyendas, Jorge González, con las actuaciones DÍACERO, Francisca Valenzuela, Manuel García, Chancho en Piedra, Juana Fe, Santa Feria y Guachupé.