Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Marzo de 2017

Argentinos recuerdan lo grande que fue Alexis en el Monumental de River: “El pibe jugaba como en el patio de su casa”

"Tenía una habilidad de locos. Con la pelota era increíble. Hacía esa bicicleta endemoniada", recuerdan en el país vecino.

Por

Un par de argentinos recordaron la exquisita técnica y todo el talento que derrochó el chileno Alexis Sánchez durante su paso por Argentina, cuando defendió los colores de River Plate.

En conversación con La Tercera, el hincha de los Millonarios, Juan Carlos, afirmó que “cuando se fue Marcelo Salas, pensé que nunca más escucharíamos el ‘chileno, chileno’. Y mirá qué equivocado que estaba”.

Otro fanático del club, Esteban, aseguró que le da lo mismo que su regreso al país sea precisamente enfrentando a la albiceleste de Messi: “Da lo mismo que sea con Chile, es bueno tenerlo de regreso”.

Por su parte, el histórico utilero del club en la década de 1990, Raúl “Pichi” Quiroga, simplemente le carga la Bip! al tocopillano, asegurando que “vi pasar un montón de jugadores. Salas y Alexis entre ellos. Ambos son fenómenos”.

Agregó que “tenía una habilidad de locos. Con la pelota era increíble. Hacía esa bicicleta endemoniada. Pero más allá de eso, era una muy buena persona, siempre preguntando por la familia, por el resto, por sus compañeros, saludando a todo el mundo”.

A renglón seguido, enfatiza que “Alexis es un terrible jugador, se merece estar donde está. Siempre fue a buscar eso. Su anhelo era irse a Europa. La oportunidad de ayudar a su familia. El jugador sale de clase humilde y cuando tuvo la oportunidad había que aprovecharla”.

“El pibe jugaba como en el patio de su casa. Creo que ni se daba cuenta de lo que significaba estar en River y por eso jugaba con tanta soltura, como si nada lo presionara”, detalla, al mismo tiempo que recuerda que “era un niño. Era un pibito. Era muy jodón, le gustaba joder… muy desordenado. Pero buena persona. Y un muy buen futbolista”.

“Me gustaría que volviera, porque estuvo muy poco tiempo y en ese poco tiempo demostró que era muy buen jugador. Mirá que Salas volvió y lo hizo muy bien. A Alexis lo disfrutamos poco. Estuvo lesionado, pero aún así se metió en el corazón del hincha. Pasa que también salimos campeones con él aquí”, cerró.

Notas relacionadas