Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2017

Cruda cifra: Mujer de 21 años es la víctima número trece de femicidio en Chile este año

El hombre mató a su pareja con un arma cortante. Acto seguido, tomó el cable de una plancha y se ahorcó en el patio de la vivienda. "Lamentamos la pérdida de la vida de Carolina producto de la violencia machista. Nada justifica la violencia contra las mujeres ni mucho menos un feminicidio" señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, en un comunicado.

Por

Una mujer de 21 años se convirtió este miércoles en la víctima número trece de femicidio en Chile, tras ser apuñalada por su pareja de 23 años, quien posteriormente se suicidó, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Carolina Ignacia Lecarios, fue atacada en el hogar de su pareja, Ariel Fernando Vidal, en la ciudad de Rancagua, en la región de O’Higgins, luego de una discusión entre ambos, según los antecedentes que maneja la Policía.

El hombre mató a su pareja con un arma cortante. Acto seguido, tomó el cable de una plancha y se ahorcó en el patio de la vivienda.

“Lamentamos la pérdida de la vida de Carolina producto de la violencia machista. Nada justifica la violencia contra las mujeres ni mucho menos un feminicidio” señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, en un comunicado.

La ministra agregó que “la violencia contra las mujeres es un problema cultural”, por lo que su erradicación “requiere de la conciencia y la voluntad de toda la sociedad”.

Carabineros indicó que la pareja mantenía una relación de varios años y ninguno tenía antecedentes policiales.

En lo que va de año, en Chile se han registrado trece femicidios, mientras otros 21 han sido frustrados.

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer, en 2016 se cometieron 34 feminicidios, mientras en 2015 los casos sumaron 45 y 40 en 2014.

Notas relacionadas