Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2017

Entre lágrimas, Ximena Rincón asegura que denuncias por violencia contra su hermano eran truchas

La exministra salió con todo a defender a su hermano, el diputado Ricardo Rincón, todo esto por las denuncias por violencia de género que recibió por parte de su ex pareja, Carolina Hidalgo. "Nunca hubo un golpe ni un acto de violencia. Ricardo no quiso casarse, esa es la verdad. Y esta persona le dijo, perfecto, págame 20 millones por los años perdidos", afirmó.

Por

Entre lágrimas y profundamente emocionada, la exministra del Trabajo Ximena Rincón salió con todo a defender a su hermano Ricardo Rincón, todo esto por las denuncias por violencia de género que recibió por parte de su ex pareja, Carolina Hidalgo.

En primer lugar, la ex secretaria de Estado explicó que guardó silencio durante mucho tiempo, ya que “15 años atrás yo era superintendenta y era autoridad. Cuando un grupo de personas lo revivió hace un año atrás, yo era ministra y no pude hablar tampoco”.

Por su parte, y luego de que el Tribunal Supremo DC descartara expulsar a su hermano, Ximena Rincón aseguró que “nunca hubo un golpe ni un acto de violencia. Ricardo no quiso casarse, esa es la verdad. Y esta persona le dijo, perfecto, págame 20 millones por los años perdidos”.

A renglón seguido, juró que la ex pareja de su hermano lo amenazó tras negarse a pagar esa suma de dinero, todo esto, diciéndole: “atente a las consecuencias”.

“Yo conozco a Ricardo y más allá de que sea mi hermano, revivir esto de hace tantos años atrás ha sido realmente duro”, cerró.

El hecho de presunta violencia surge por allá por el año 2002, luego de que Carolina Hidalgo interpusiera una denuncia ante el 16º Juzgado Civil de Santiago. Ante dicho tribunal, la mujer acusó recibir una fuerte golpiza por parte del diputado.

Notas relacionadas