Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2017

Ministro Fernández reitera total respaldo a Carabineros en medio del Pacogate: “Deben seguir funcionando”

“Carabineros debe seguir funcionando como si nada pasara, porque se deben a todos los chilenos, por lo que es esencial que el mando cuente con el respaldo político”. Agregó que “deben actuar todos los días ajenos, para efectos de su acción, a los problemas que enfrenten algunos miembros”.

Por

El ministro del Interior, Mario Fernández, reiteró esta mañana todo su respaldo a Carabineros, institución que en las últimas semanas se ha visto fuertemente azotada por el destape de casos de corrupción por parte de sus propios miembros.

En conversación con radio ADN, Fernández sostuvo que pese a lo lamentable del llamado Pacogate, “Carabineros debe seguir funcionando como si nada pasara, porque se deben a todos los chilenos, por lo que es esencial que el mando cuente con el respaldo político”.

Agregó que “deben actuar todos los días ajenos, para efectos de su acción, a los problemas que enfrenten algunos miembros”.

El secretario de Estado recalcó que si otras instituciones se vieran enfrentadas a presuntos casos de trucherías “es posible que detengan su actividad”, sin embargo, Carabineros no puede darse ese lujo.

En tanto, aseguró que la institución “ha actuado transparente y prontamente”, al mismo tiempo que “nunca soslayó los hechos”.

Notas relacionadas