Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Mayo de 2017

En calidad de imputado Sebastián Piñera declaró ante el fiscal Guerra por cerca de tres horas en Caso Bancard

El candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Piñera, declaró esta tarde por más de tres horas ante el fiscal Manuel Guerra, en el marco de la investigación del llamado Caso Bancard, por el que está imputado. Según una nota de Bío Bío, las preguntas al empresario comenzaron a eso de las 18:30 horas […]

Por

El candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Piñera, declaró esta tarde por más de tres horas ante el fiscal Manuel Guerra, en el marco de la investigación del llamado Caso Bancard, por el que está imputado.

Según una nota de Bío Bío, las preguntas al empresario comenzaron a eso de las 18:30 horas en una de las oficinas del ex mandatario, procedimiento que extendió por cerca de tres horas.

Tras entregar su testimonio y enfrentar las preguntas del fiscal Manuel Guerra en las dependencias de Apoquindo 3.000, el ex senador se fue al restaurant Los Buenos Muchachos para celebrar los 30 años de Renovación Nacional.

El persecutor dijo a La Tercera tras el procedimiento que “puedo confirmar que hoy ha declarado en calidad de imputado el ex presidente Piñera y lo que puedo decir, sin entrar en detalles, es que el ex presidente respondió cada una de las preguntas que le realizamos, sobre sus negocios en Exalmar y el proyecto de minera Dominga”.

Hay que recordar que en el caso investigado, se indaga la compra de acciones de la pesquera Exalmar por parte de una de las empresas inversoras de la familia Piñera, Bancard.

Todo ocurrió mientras en la Corte Internacional de Justicia de La Haya se desarrollaba el litigio marítimo entre Chile y Perú, donde Chile perdió parte de su espacio de mar.

Los presuntos ilícitos que investiga la Fiscalía tienen que ver con negociación incompatible y uso de investigación privilegiada.

Notas relacionadas