Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2017

Emblemático ex notero de la TV se postula a diputado por Amplitud

“Cuando niño sufrí discriminación porque mis compañeros me molestaban por mi segundo apellido, que es de origen mapuche. Por momentos la pasé mal y eso no puede volver a existir en un país mestizo como el nuestro”, aseguró el ex periodista de TVN y Mega.

Por

El emblemático ex notero de la TV, Álvaro Sanhueza, confirmó que se postulará como diputado por Amplitud en la Región de Valparaíso Costa.

Según consigna El Dínamo, el ex Mucho Gusto explicó que “tengo una vinculación muy cercana con la zona desde niño. Toda mi familia son porteños, nacidos en Valparaíso y ligados a la vida marina. Yo pasé vacaciones en el cerro Cordillera, en casa del tío Eugenio Sanhueza, además los abuelos de mi papá vivieron en el Cerro Toro. Es decir, Valparaíso para mí es muy cercano”.

Añadió que una de sus prioridades o materias en que pondría foco será la lucha contra la discriminación: “Cuando niño sufrí discriminación porque mis compañeros me molestaban por mi segundo apellido, que es de origen mapuche. Por momentos la pasé mal y eso no puede volver a existir en un país mestizo como el nuestro”.

A renglón seguido, el ex TVN indicó que “me la voy a jugar por completo por las mujeres, por aquellas que han sido víctimas de la violencia. Por una clase media que al momento de quedar sin trabajo, no pierda todo por falta de recursos y oportunidades”.

Ahí me gustaría contribuir”, cerró.

Notas relacionadas