Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Abril de 2024

Ignacia Baeza y el final de Loreto “Generación 98”: “Una mujer que no puede ver cómo perdió el tiempo y su vida por el alcohol”

Generación 98
Por Catalina Reid

“El final es hoy”, dice Ignacia Baeza, sobre el último episodio de “Generación 98”. La actriz que de vida a Loreto cuenta a The Clinic que no sabía que por la aplicación de Mega las personas podían ver los episodios con horas de antelación, lo que ha generado que en redes sociales ya existan comentarios sobre el final de la nocturna. “Para mí, el final es hoy, hoy termina ‘Generación 98’”, remarca.

Sobre el desenlace de la teleserie celebra que “fue súper bien aceptada” y que está contenta de “ver el final de una historia que cautivó a los espectadores, que enganchó y que mucha gente me dice: ‘Qué pena que se termine’”.

Con el fin de “Generación 98”, Ignacia Baeza recuerda que uno de los momentos más difíciles dentro de la grabación fue cuando tenía que utilizar un doble de acción cuando “caía borracha de la escalera y me cortaba”. La actriz asegura que “toda esa secuencia era terrible y emocionalmente también exigía como de una concentración y estar en un estado”.

“Todas las (escenas) que la Loreto estaba muy borracha y tenía que enfrentar a sus hijos y naufragaba su soledad y su hijo se iba de la casa y yo llamaba al ‘Moco’ (Felipe Rojas) pidiéndole ayuda. Todas esas escenas para mí fueron las más difíciles o complejas”, cuenta.

Fue justo el hecho de tener que interpretar a una persona alcohólica lo más complejo de su trabajo en “Generación 98”. En especial, el “intentar entrar en este estado permanente de tapar un vacío absoluto que tenía Loreto con el alcohol, de entender que era una enfermedad, de enfrentar sus fantasmas y a sus hijos”. Sobre su personaje, la describe como “una mujer que no puede conectar con sus hijos y entender y ver cómo perdió el tiempo y cómo desperdició su juventud y su vida por el alcohol. Yo creo que eso fue súper triste y doloroso. Y eso, como el alcoholismo, es una enfermedad que los enferma a todos finalmente, hasta los amigos también”.

El final de Loreto

En las recientes emisiones de “Generación 98”, se vio cómo Loreto fue secuestrada por Vicente (Simón Pesutic). Este la estaba acosando desde que salió de su rehabilitación. La expareja de la empresaria la lleva a una cabaña alejada de Santiago, donde logra pedirle ayuda al “Moco”, quien parte en su búsqueda, dejando a los hijos de esta en su casa llamando a la policía.

Cuando llega, ambos se enfrentan, momentos en que el personaje de Felipe Rojas recibe un disparo. Allí, la empresaria le pide que resista, pero este sucumbe por las heridas y muere en los brazos de Loreto, quien no puede hacer más que llorar el deceso de quien fuese uno de sus mejores amigos. Mientras, su expareja es abatida por la policía que llega al lugar.

En este último capítulo, se sabrá cómo el personaje de Ignacia Baeza enfrentará esta pérdida con sus compañeros, quienes siguen sufriendo las consecuencias de la estafa del “Chico” Olmedo (Gabriel Cañas), además de otros hechos que han ocurrido en la vida de sus excompañeros de curso. Pero, también, cómo reaccionará ante la familia de Tomás, sobre todo su hijo.

Los otros desenlaces de los personajes de “Generación 98”

Los otros personajes que se han robado la historia de “Generación 98” son Juanjo y Valentina (Nicolás Poblete y María Gracia Omegna). Luego que el primero confesara el asesinato de Alicia (Lorena Capetillo), caerá en prisión, con el fin de salvar a su esposa. Pero, la detective a cargo del caso, sospechará que hay algo más, e irá a buscar a la conservadora mujer. El misterio que se resolverá es si ambos fueron descubiertos.

Mientras, el “Chico” Olmedo saldrá a cumplir arresto domiciliario. Allí se reencontrará con sus hijos y Maca (Constanza Mackenna). También se enterará de la muerte de quien fuese su mayor enemigo, Tomás. Pero, una de sus cómplices, la “Pitu” (Lorena Bosch), le dirá que existen planes de llevarlo a cumplir su pena en la cárcel. Allí, se verá si caerá preso, planeará un nuevo escape o tomará otra drástica decisión.

Finalmente, se resolverá qué pasará con el embarazo de Martita (Daniela Ramírez), quien ya había perdido un hijo mientras sus excompañeros de curso se enteraban de la estafa. En el adelanto del final de “Generación 98”, se vio a un nervioso Gonzalo (Nicolás Oyarzún), esperando que naciera su hijo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario