La selección chilena volvió hoy a los entrenamientos en San Petersburgo, Rusia, donde se enfrentará el domingo a Alemania en la final de la Copa Confederaciones.

La Roja, que regresó anoche a la antigua capital zarista procedente de Kazán, entrenó en las instalaciones del estadio Turbostroítel.

Antes de entrenar, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, el héroe de las semifinales ante Portugal al atajar tres penales, dieron esta mañana una rueda de prensa.

Alexis, que no quiso desvelar su futuro, aseguró que los futbolistas de La Roja se sienten favoritos de cara a la final, la tercera en un torneo de naciones en los últimos tres años tras ganar las dos últimas ediciones de la Copa América.

“Si no nos sentimos favoritos, nos quedamos en Chile y no jugamos la copa. Este equipo tiene mentalidad ganadora, aunque siempre mirando con respeto a Alemania”, dijo.

Recordó las finales ante la Argentina de Messi en 2015 y 2016 en la que, “jugador por jugador, quizás ellos eran mejores, pero como equipo nosotros somos mejores”.

“Cada jugador pone su granito de arena”, comentó.

Acá las imágenes de hoy: