Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2017

Pareja recibirá millonaria indemnización tras sufrir insólita y desagradable detención en pleno aeropuerto de Santiago

El Segundo Juzgado de Letras de La Serena decidió aceptar la demanda de indemnización por daño moral contra el fisco luego de revisar los antecedentes de este error cometido en agosto de 2015. El documento apunta a que la fiscalía “cometió un error respecto de la individualización de la persona a quien le imputó un delito”.

Por

Claudia Espinoza León y su marido recibirán una millonaria indemnización por daño moral, luego de que sufrieran una insólita y desagradable detención en pleno aeropuerto de Santiago mientras se disponían a salir del país para disfrutar de sus anheladas vacaciones.

Según consigna radio Bíobío, El Segundo Juzgado de Letras de La Serena decidió aceptar la demanda de indemnización por daño moral contra el fisco luego de revisar los antecedentes de este error cometido en agosto de 2015.

El documento apunta a que la fiscalía “cometió un error respecto de la individualización de la persona a quien le imputó un delito”.

El cagazo apuntó a que las autoridades se confundieron de persona producto del alcance de nombres, ya que la mujer a quien buscaban se llama Claudia Andrea León Espinoza.

El error fue aún mayor cuando no escucharon a Carabineros cuando señalaron que el domicilio de Espinoza León no correspondía al de la imputada.

El fallo de la justicia consigna que “se ha constatado que la conducta del Ministerio Público ha sido injustificadamente errada, y que dicha conducta ha ocasionado el daño sufrido en la actora, desde que la persecución de la acción penal no se encuentra radicada en los tribunales, sino que en el Ministerio Público, quienes en virtud del principio de objetividad, debieron cerciorarse de la identidad y domicilio de la detenida”.

Por todo esto es que el fisco tendrá que pagar 20 palos a Claudia por daño moral, 5 palos a su esposo y 497 mil pesos más 622 reales por daño emergente.

Notas relacionadas