Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2024

Con obras que se extenderán hasta el 2025: la millonaria inversión del MOP para mejorar el Aeropuerto de Santiago

"El Aeropuerto de Santiago es la principal puerta de entrada y salida de nuestro país, y estamos reforzando la infraestructura del terminal con esta obra", fue parte del discurso de la titular de esta cartera, Jessica López, tras inaugurar un nuevo edificio de embarque.

Por

Este lunes se inauguró el último edificio de embarques del Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago, el T2-F. Esto es parte de la millonaria inversión que realizó el Ministerio de Obras Públicas para mejorar varios detalles del recinto que año a año recibe y despide turistas en el país.

En medio de esta inauguración, la titular de esta cartera, Jessica López, señaló que “el Aeropuerto de Santiago es la principal puerta de entrada y salida de nuestro país, y estamos reforzando la infraestructura del terminal con esta obras. Son 22.000 metros cuadrados que se agregan a la infraestructura que ya está operando“.

Según Diario Financiero, este nuevo espacio cuenta 10 puertas de embarque, seis locales comerciales, áreas de recreación infantil, entre otros servicios. El total de la inversión sería aproximadamente 35 millones de dólares ($33.342 millones de pesos).

La millonaria inversión para mejorar el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Obras Públicas detalló, según el medio citado, que este plan de mejoramiento incluye varios detalles que se implementarán desde este año al 2025. El objetivo es mejorar condiciones de la plataforma y calles de rodaje para aeronaves.

Una de ellas será el recambio de las carpetas de rodado de la plataforma poniente. Esto dejará inoperativo al menos tres puentes de embarque de uno de los edificios del aeropuerto internacional entre abril y julio, y otros tres en el T2-E entre julio y septiembre.

El director del Aeropuerto de Santiago, Nicolás Claude, explicó que todas estas operaciones serán atendidas en el edificio recién inaugurado. Además, cuenta con la capacidad para nuevos espacios de desembarque. Sobre el embarque, estará mejor habilitado en periodos de alta demanda como vacaciones de invierno y Fiestas Patrias.

También están las obras del DGAC, que consiste en red de surtidores de combustibles. Mientras, desde el MOP y la dirección del recinto, está la apertura del edificio T1-A, con ocho puertas de embarque nuevas para el Terminal Nacional. Este se pretende dejar listos antes de Fiestas Patrias. Todo esto tendría una inversión del ministerio de aproximadamente 33 millones de dólares.

Notas relacionadas

Deja tu comentario