Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Julio de 2017

Expresidente del gobierno español desmiente a La Tercera por supuesta entrevista sobre Venezuela

"Queremos manifestar que esa entrevista no se ha producido, ni presencialmente ni por ningún otro medio", dice un comunicado de la oficina de José Luis Rodríguez Zapatero. El mismo texto aclara que lo aludido por el medio de Copesa es "una parte de las declaraciones realizadas por el Presidente Zapatero ante los periodistas Gorka Landáburu e Iñigo Aduriz para la revista Cambio 16 el día 22 de Marzo de 2017 y que fueron publicadas en mayo del mismo año".

Por

El exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, desmiente al diario chileno La Tercera por un entrevista publicada en donde supuestamente él habla de la crisis política que atraviesa Venezuela.

“Queremos manifestar que esa entrevista no se ha producido, ni presencialmente ni por ningún otro medio”, dice un comunicado de la oficina del miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El mismo texto, apunta la agencia EFE, aclara que lo aludido por el medio de Copesa es “una parte de las declaraciones realizadas por el Presidente Zapatero ante los periodistas Gorka Landáburu e Iñigo Aduriz para la revista Cambio 16 el día 22 de Marzo de 2017 y que fueron publicadas en mayo del mismo año”.

“El diálogo ha existido, existe y existirá con todo lo que está cayendo” se dice en la entrevista que el medio chileno habría borrado de sus registros.

Según recuerda EFE, Rodríguez Zapatero actuó como uno de los mediadores entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante unas conversaciones que se instalaron a fines de 2016.

Esas conversaciones se suspendieron luego de que los opositores acusaran al Gobierno de haber incumplido los acuerdos hechos en la mesa, y que incluían un calendario electoral, la liberación de los políticos encarcelados, y la apertura de un canal humanitario.

Rodríguez Zapatero, sin embargo, ha continuado viajando a Caracas para intentar retomar los encuentros, sostiene la agencia noticiosa.

 

Notas relacionadas