Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Agosto de 2017

Se instala la Constituyente en Venezuela: “¡Nada ni nadie lo impedirá. Venceremos!”

"Hoy comenzamos a escribir la historia de la Venezuela, Heroica de Libertad y Paz #ConstituyentePuebloSoberano", escribe Maduro en su cuenta de Twitter, mientras la oposición se manifiesta en contra.

Por

Como estaba previsto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobada el domingo anterior, comienza a instalarse en Venezuela en medio de los cuestionamientos de ciertos países de la comunidad internacional y del Vaticano, que ha instado al presidente Nicolás Maduro a suspenderla. “Más que favorecer la reconciliación y la paz, fomenta un clima de tensión y enfrentamiento e hipoteca el futuro”, dice la Santa Sede.

Mientras tanto, el mandatario ocupa su cuenta de Twitter para escribir proclamas del tipo “comienza la historia” y “venceremos”.

“Hoy comenzamos a escribir la historia de la Venezuela, Heroica de Libertad y Paz “, sostiene el sucesor de Hugo Chávez.

“La Constituyente del pueblo soberano cruzará los ríos, las montañas, los caminos y gestará la nueva historia. Nada ni nadie lo impedirá. Venceremos”, había escrito antes.

Nicolás Maduro también había colgado en su cuenta de Twitter una imagen de Simón Bolívar y otra de Chávez.

Inicialmente, la ANC se instalaría el jueves, pero Maduro optó por trasladarla para este viernes para evitar que coincidiera con las marchas convocadas por la oposición. Como consecuencia de aquello, la oposición hizo lo propio y decidió protestar en la jornada.

La instalación de la ANC se realiza entonces en un clima de extrema polarización en el país que gobierna Nicolás Maduro.

Notas relacionadas