Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2017

Exministra Helia Molina le pega trolleo de dimensiones bíblicas a Soledad Alvear por el aborto

Por

La exministra de Salud, Helia Molina, quien salió de su cargo por un comentada entrevista con La Segunda de fines de 2014 cuando dijo, entre otras cosas, que “en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”, le pegó vía Twitter el trolleo de la vida a la exministra y exsenadora DC, Soledad Alvear, precisamente por el tema del aborto, de la despenalización de la interrupción del embarazo bajo tres causales.

Resulta que Molina publica una foto, donde hay doce personas, ella misma incluida, a las que agradece por “su compromiso con las mujeres y las niñas de Chile”.

El asunto, que para nada pasa inadvertido, es que también figura Soledad Alvear, pero sobre ella y en rojo se lee “tú no”, en clara alusión a que no está entre las personas que propiciaron que el proyecto que acaba de visar el Tribunal Constitucional (TC) se convirtiera en ley.

Antes de esta imagen, Helia Molina también le había dado a la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, luego de que tras la resolución del TC advirtiera que “vamos a estar mirando que ésta no sea la fiesta de violadores, ya que no hay obligación de hacer denuncia”.

¡“Yo estoy esperando que me violen. Voy esta noche a la fiesta de los violadores que me invitó la presidenta de la UDI”, ironizó Molina.

Notas relacionadas