Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Septiembre de 2017

El mundo en vilo por nueva prueba nuclear de Corea del Norte: ONU convoca cita de urgencia y EEUU anuncia respuesta militar

"Tenemos numerosas opciones militares (...) Tenemos la capacidad de defendernos y de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón", declaró el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, desde la Casa Blanca, mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas citó a una reunión de emergencia para este lunes a las 10 de la mañana.

Por

Un reunión de emergencia convocó para este lunes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas luego de la prueba nuclear que realizó Norcorea este domingo.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y Corea del Sur fueron las naciones que solicitaron la cita que finalmente se realizará mañana a eso de las 10 horas.

A diferencias de otras reuniones, la sesión será a puertas abiertas.

Mientras tanto, el gobierno de Donald Trump amenazó con una respuesta militar masiva. “Tenemos numerosas opciones militares (…) Tenemos la capacidad de defendernos y de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón”, declaró el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, desde la Casa Blanca.

Mattis, matizó en todo caso, que no buscarán la destrucción masiva del régimen de Kim jong-un.

Más temprano, Trump había escrito en su cuenta de Twitter que las “palabras y acciones” de Corea del Norte son “muy hostiles y peligrosas para EE.UU.”.

Notas relacionadas