“No volvería al matinal así como está hoy en día, porque no es como el proyecto que me presentaron”, decía en entrevista con “Primer Plano” el francés y exMasterchef, Yann Yvin, repasando por qué se alejo del espacio matutino de TVN.

El galo recuerda que “en un comienzo, estaba bien, era una televisión que iba hacia la casa de cada uno de los chilenos, pero después se fue un director, entró otro y ahí la lógica era venir a probar qué cosas podían resultar”.

Un momento que marca entonces su idea de que debía abandonar el espacio televisivo, dice, es cuando regresa el ingeniero Rafael Garay a Chile desde Rumania. Acusado de millonarias estafas.

“Al final, lo que estábamos haciendo era inflar la información, desinformar a las personas. Por ejemplo, cuando llegó (Rafael) Garay a Chile prácticamente hubo un paro nacional para saber qué pasaba. ¡Entró a Chile este hueón de mierrr…!, y tenía encima los ojos de Chile entero y todas las cámaras. Y las preguntas en el panel eran las más hueonas posibles: ‘¿cuántas veces hizo pipí en el avión?’. Entonces, cuando llegamos a ese punto, tuve vergüenza de estar en el set, de prestar mi imagen para eso. Esa vez me fui, porque sentí que era too much. Si es así, no me interesa la televisión”, zanja.