Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2017

Piñera le responde a Guillier tras críticas: “Se ha transformado en un gran demagogo”

A pocos días de las elecciones los candidatos a la presidencia siguen marcando sus diferencias y en las últimas 24 horas unas de las polémicas ha enfrentado a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. El periodista señaló en la presentación de su programa que si llega el también empresario a La Moneda habrá una “persecución política […]

Por

A pocos días de las elecciones los candidatos a la presidencia siguen marcando sus diferencias y en las últimas 24 horas unas de las polémicas ha enfrentado a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

El periodista señaló en la presentación de su programa que si llega el también empresario a La Moneda habrá una “persecución política brutal” a funcionarios públicos.

Lo anterior debido a que la carta de Chile Vamos prometió que reasignará proyectos, impondrá medidas de austeridad y sacará a operadores políticos, con lo que conseguirá unos 7 mil millones de dólares para su programa.

Según consigna La Tercera, el exmandatario le respondió a Guillier desde la Región del Maule, declarando que “la demagogia y la falsedad se han transformado en una enfermedad contagiosa porque escuché las palabras de Guillier anoche y se ha transformado en un gran demagogo”.

Piñera agregó que “No vamos a hacer ninguna persecución política (…) los funcionarios públicos van a ser respetados y van a mantener sus trabajos. Distinto es el caso de los operadores políticos, que se financian con los recursos de todos los chilenos pero no trabajan para todos los chilenos. Trabajan para sus caciques, sus padrinos y sus partidos”.

Notas relacionadas