En el ojo del “Huracán” está la llamada aplicación Antorcha, que supuestamente permitía a Carabineros interceptar comunicaciones en aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

Lo anterior debido a que la Fiscalía investiga si Carabineros manipuló pruebas sobre supuestas conversaciones de Whatsapp de comuneros mapuche inculpados como autores de atentados incendiarios en La Araucanía, lo que terminó con que no se perseverara con la indagatoria sobre los acusados.

El ingeniero Alex Smith, trabajador civil de la policía uniformada, asegura que efectivamente fue la aplicación la que interceptó los supuestos mensajes de Whatsapp que inculpó a comuneros mapuche en la llamada Operación Huracán y que hoy está bajo un manto de dudas.

Un reportaje de Canal 13, luego de uno que fue muy cuestionado este lunes, consulta a varios expertos que cuestionan la posibilidad de que Antorcha funcione tal como lo dice Carabineros.

Ante esta situación en redes sociales los creativos ya han comenzado a crear webeos y a burlarse de las supuestas habilidades del llamado “Profesor” Smith.