“Todo el cuerpo apretado entre los asientos. Mis compañeros no la podían creer. Estaban atrapados también con cortes. Yo estaba en una posición en el lado derecho del bus y con el golpe pasé como tres asientos al otro, al costado. No sabía dónde estaba, estaba al revés y lamentablemente el compañero nuestro el cantante Valentín Fernández falleció en este accidente”.

Así es como relata Ricardo Barrios, guitarrista de Los Ramblers, el accidente que sufrió el grupo arriba de un bus cuando regresaban a la capital, tras una actuación en Parral, y que le costó la vida al músico y vocalista Valentín Fernández.

Carabineros -recoge emol- explicó que el accidente se produjo cuando la máquina que trasladaba a la banda colisionó con una camión detenido al costado de la carretera, a la altura del kilómetro 293 de la Ruta 5 Sur.

“Lamentablemente por la gravedad del accidente resultó fallecido un pasajero del bus y hasta el momento se encuentran nueve personas lesionadas de diferentes consideraciones y están siendo atendidos en el Hospital de Linares”.

Como se recuerda, Fernández había reemplazado en la banda al histórico Germán Casas.