Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2018

Piñera y Evo Morales se agarran por Antofagasta

Todo comenzó cuando el mandatario altiplánico escribió en Twitter lo siguiente: "La CIJ, en el fallo sobre controversia Perú y Chile, determinó el 27/01/2014 que 'al momento de su independencia, Perú y Chile, no eran estados vecinos, porque entre los dos países se encontraba Charcas', y desde 1825 es Bolivia. Antofagasta fue, es y será territorio boliviano".

Por

En la antesala a los alegatos registrados hoy en La Haya por la demanda marítima, los presidentes Sebastián Piñera y Evo Morales se agarraron nada más ni nada menos que por Antofagasta.

Todo comenzó cuando el mandatario altiplánico escribió en Twitter lo siguiente: “La CIJ, en el fallo sobre controversia Perú y Chile, determinó el 27/01/2014 que ‘al momento de su independencia, Perú y Chile, no eran estados vecinos, porque entre los dos países se encontraba Charcas’, y desde 1825 es Bolivia. Antofagasta fue, es y será territorio boliviano”.

Pues bien, Piñera no la dejó pasar y disparó que “una vez más Morales se equivoca”.

Añadió que aquello incluso “contradice abiertamente la tesis de Bolivia en La Haya. De acuerdo al tratado de 1904, Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo chilena”.

Notas relacionadas