Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2018

“Miserable, su maldad se conoce”: Víctima de Karadima asegura que el cardenal Errázuriz le mintió al Papa

"Un hombre miserable que hoy trata se subirse al carro de la victoria por informe Scicluna. Su maldad se conoce. No nos engaña", arremetió el periodista Juan Carlos Cruz.

Por

El periodista y víctima de Karadima, Juan Carlos Cruz, salió a lanzar un rotundo desmentido a los dichos del cardenal Francisco Javier Errázuriz en La Tercera, donde aseguró que jamás frenó la información que debía llegar al Papa Francisco sobre los abusos en Chile y el rol del obispo Juan Barros.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Cruz sostuvo que “el cardenal Errázuriz MIENTE. Ahora tratando de hacer creer que él nos apoyó”.

“NUNCA lo hizo”, disparó, al mismo tiempo que aseguró que “él es uno de los que le ha mentido al Papa”.

“Un hombre miserable que hoy trata se subirse al carro de la victoria por informe Scicluna. Su maldad se conoce. No nos engaña”, sentenció.

Vale decir que Errázuriz indicó que no era parte de su pega “informar al Papa sobre las dificultades, los posibles errores y males que afectan a la Iglesia en todos los países”.

Detalló en esa línea que “el Santo Padre cuenta con otros canales para este objetivo, como son las periódicas visitas ad limina, que le hacen los obispos cada cinco años; las nunciaturas apostólicas y los informes sectoriales que le entregan regularmente las congregaciones romanas, es decir, los ministerios de la Iglesia”.

Notas relacionadas