Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2018

Trabajadores del Cobre fustigan al Gobierno por omitir caso Farmacias en currículum del nuevo presidente de Codelco

"Para nuestra organización sindical los conceptos de ética, transparencia y probidad constituyen valores fundamentales", dice la organización al quejarse de la llegada de Juan Benavides como presidente del directorio de la minera estatal.

Por

A través de una declaración pública, la Federación de Trabajadores del Cobre cuestiona el reciente nombramiento de Juan Benavides como presidente del directorio de Codelco. Esto por la multa en el marco del caso Farmacias.

En primer lugar, se quejan de que el Gobierno haya omitido la parte del currículum de Benavides en que dice que fue parte del directorio de Fasa justo en el periodo en que la firma se coludió con Cruz Verde y Salcobrand.

Al respecto recuerdan que durante el periodo en que las cadenas se pusieron de acuerdo para fijar los precios incrementaron sus ingresos en unos 27 mil millones de pesos, “afectando de manera directa el bolsillo de todos los chilenos”.

Dicen que además el Gobierno omitió que Benavides fue sancionado con un multa por una responsabilidad en el delito.

“En efecto, según el fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema, se revela error de conducta que supone descuido, imprudencia, negligencia, falta de precaución, atención o vigilia, inadvertencia, entre otros”, recuerdan.

Los Trabajadores del Cobre dicen que les hablan de que Benavides, en la trama, fue engañado; sin embargo, “para nuestra organización sindical los conceptos de ética, transparencia y probidad constituyen valores fundamentales”.

Notas relacionadas