Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2018

El mesías chileno que es adorado como Dios en Perú

El enigmático Divino Luis, oriundo de Tocopilla, vivió entre 1931 y 1978. Huyó de Chile por la dictadura y se radicó en Perú. A través de la telepatía, dicen sus seguidores, mantuvo una impresionante correspondencia con Dios y los extraterrestres. Sus escritos, una suerte de Biblia, son seguidos, admirados y traducidos por un grupo ferviente de peruanos.

Por

El Divino Luis es el último de los profetas enviados por el mismo Dios. Lo aseguran sus apóstoles, desde un rincón del distrito de Lince, en Perú. La imagen evoca a un cuadro de El Greco. El Divino Luis está desprendido por unos metros del suelo. Levita como Jesús ante un sorprendido apóstol y su gato. El Divino Luis observa el cielo, pues allá, están los Padres Solares, y vendrán por él, en un ovni. Los apóstoles aseguran, con la vehemencia de pastor con megáfono, que el primero de estos iluminados fue Moisés; el segundo, Jesucristo y el tercero es este chileno. El Divino Luis nació en 1931, en Tocopilla, que para sus seguidores es comparable a Belén. Y Chile, entonces, es Israel. En 1975, debió radicarse en Perú. Se autoexilió por Pinochet. El apóstol Antonio Córdova y su gato fueron testigos de la resucitación del Divino Luis. El apóstol Antonio, quien falleció a los 83 años en marzo de este año, decía convencido, que tuvo la suerte de ser testigo de un prodigio.

Córdova alojó al Divino por tres años, en su casa de Perú. La relación fue similar a la de Pedro con Jesús. Córdova dejó todo por seguir a este chileno, el iluminado. Córdova fue por casi 30 años la principal voz de un culto, que reúne a más de cinco mil seguidores en Perú, y con expansiones en todo el mundo, a través de las redes sociales. El apóstol Joel Alfaro, tomó el relevo del apóstol Córdova. Alfaro es como el Pablo de Tarso de las redes sociales. Recuerda, con tristeza, que Córdova fue un gran apóstol. Alfaro afirma que hoy los hermanos priorizaron la publicación digital y la traducción de las divinas enseñanzas pues ése es el camino que mostró el Divino. “Recién empezamos a vivir la profecía de Alfa y Omega, que sus escrituras se traducirían a todos los idiomas”, dice convencido. Hay Divino hasta en ruso.

Divino iluminado

El año 2011, el canal por cable Nat Geo, emitió un documental sobre las distintas creencias a favor de las profecías mayas, tema de moda por esos días, por el supuesto fin del mundo en 2012. Luis Antonio Soto Romero fue presentado en el programa como un nativo de Antofagasta (no de Tocopilla); que vivió entre 1931 y 1978; que fue conocido como Alfa Omega (o “Alfa y Omega”), un iluminado y creador de una doctrina que en Argentina y Perú, según Nat Geo, mantiene gran cantidad de seguidores. Decía el programa que se comunicaba directamente con Dios, como quien toma el teléfono y dice: ¿Aló, está Dios?

Según la biografía de Soto Romero, relata Alfaro, desde que tenía siete años de edad logró comunicación y telepatía con Dios y los platillos voladores. La comunicación entre Dios y el Divino Luis fue a través de telepatía. El Divino cerraba sus ojos y se concentraba. Luego, lo tomaba una suerte de electricidad; un impulso titilante, comparable a un ataque epiléptico. La escritura brotaba como agua de sus dedos. Rayaba el papel con fuerza, con desenfado. Parecía poseído. El resultado eran los textos y dibujos provenientes de una lejana galaxia llamada Trino.

Luis Soto Romero, el Divino, según la Iglesia peruana “Alfa y Omega”, es el último de los profetas. Un hombre a través del cual Dios envió a los terrícolas una serie de extraordinarios mensajes en dibujos y letras, todos conservados en rollos (Hay que decirlo: el hombre no era bueno para el dibujo). Desde 1978, en Perú sólo se conocen 306 rollos, pero en los casetes grabados por el Divino Luis, dice Alfaro, obsequió desde su generosidad divina la información divina donde está el resto de los rollos. Hay 800 rollos en Chile; unos 200, en India y 900 rollos más por diferentes países. “Los rollos parecen abducir”, afirma Alfaro, deslumbrado por la fe.

La misión encargada por Dios, fue dar a conocer la Nueva Doctrina. Su convicción llama la atención de la masonería y rosacruces. En una reunión con estos, en Arica, el Divino Luis expone sobre la presencia de los platillos voladores, sobre el presente y el futuro de la humanidad, el anuncio del triunfo de un presidente socialista, que después lo asesinarían unos maleantes con cascos y uniformes, y que vendría una revuelta en Chile. Todo se cumplió a cabalidad, exclama Joel Alfaro.

Por su posición de izquierda, Soto Romero se vio obligado a salir de Chile. Llega a Perú. A la edad de 43 años, obtiene la primera entrevista periodística en el diario Correo de Tacna, donde es dado a conocer como un vidente que habla con Dios y mantiene 300 pliegos escritos.

Su caso prende en Perú como papel de diario en la parrilla. Responde más entrevistas y logra un grupo de grande seguidores. En 1975, ya consolidado, publica dos libros en Lima: “Cómo construir un platillo volador dictado por Jehová” y “El origen de las moléculas”. Las entrevistas le llueven en Lima. En una de estas anuncia que al capitalismo le queda muy poco, empezando su caída a partir del año 2000.

Luego manifiesta que el Juicio Final está muy cerca, y será nación por nación, hombre por hombre, molécula por molécula; ojo por ojo y diente por diente.

Sus últimos años los pasa escribiendo sobre ovnis. Asegura también que los ovnis están en la Tierra, desde antes que apareciera el hombre y están constituidos por jerarquías solares, razón por la cual el hombre ha visto ovnis de diferentes formas.

El divino Luis murió en Lima el 2 de octubre de 1978.

Milagros divinos

Joel Alfaro asegura que después de muerto, el Divino hace milagritos como un santo. “Dentro de los muchas experiencias contadas, hay una de dos hermanas que, pidiendo ayuda del Divino Luis, en la noche, durante el reposo del cuerpo físico, sintieron la presencia de seres de Luz, haciéndoles operaciones en la parte afectada de sus cuerpos. Este tipo de ayudas se cuentan entre las más comunes que nos ocurren. Sabemos por los rollos, que en estos pedidos del destino intervienen la fe, el libre albedrío de la divinidad y la fuerza de voluntad para cambiar el destino, en el destino que cada cual pidió al Creador”.

-¿Han tenido contacto con su reencarnación, o con el mismo Luis Soto Romero, por alguna vía de comunicación?
–Desde el 2 de octubre de 1978, no tenemos un contacto directo con el autor. Muchos hermanos y muchas hermanas han tenido experiencias a través de sueños, presencias sentidas, visiones y hasta relaciones de eventos impactantes con la presencia del autor. Es fácil comprender estos estados, porque al leer los libros y apreciar la belleza de los dibujos celestes es natural que afloren estos sentimientos que hacen estremecer la espiritualidad y también por el respeto que logramos al meditar en el contenido de la Doctrina del Cordero de Dios.

-¿Se han cumplido las profecías o lo dicho en los rollos?
Hay muchas cumplidas. Por ejemplo, en 1977, Alfa y Omega escribió que el poder económico de Estados Unidos será reducido en un 70%. Ahora, observamos con asombro cómo Estados Unidos se empobrece segundo por segundo, la deuda pública ya superó los 70 billones de dólares, cada ciudadano norteamericano debe más de US$ 214,000. En cualquier momento va a reventar esta burbuja de la deuda norteamericana. Y las consecuencias son las anunciadas por Alfa y Omega: mendigarán hasta el alimento.

Uno de los mensajes principales del Divino, sin embargo, está dedicado a los chilenos, como una carta bíblica a los romanos.

Divinos chilenos

Para el Divino, su natal Chile era como el antiguo Israel de la Biblia. En consecuencia, los cambios sociales de impacto mundial empezarán en Chile, según le dictó Dios, al Divino Luis.

He aquí el divino relato:
“Sí, hijo divino; así es; en tu divina patria chilena se creará el Primer divino Congreso de Obreros; pues lo será por mandato divino; sí hijo divino; así es y así será por los siglos de los siglos; esta divina orden se propagará a todas las naciones; pues escrito está que el proletariado será mi divino rebaño; pues, de mis humildes obreritos explotados, saldrá la divina filosofía, que reinará en la divina tierra nueva; donde manará leche y miel; sí hijo divino; así lo quiere tu divino Padre Jehová; y así será por los siglos de los siglos. Sí hijito; sé que estás divinamente conmovido; sé, hijito, que desde hace muchos años esperabas este divino instante que se aproxima sobre tu explotada patria; sí hijito; así es; he elegido a esta patria, porque ha sufrido en silencio, la maldita explotación de un águila que nunca se llena; pues le llegó la divina hora de rendir divina cuenta, vencida será por el divino corderito de la divina pureza solar.

Poquísimo les durará el reinado que usurparon empleando la traición; te diré hijito, que estos falsos patriotas, nada son sin armas; es más fácil que entren al Reino de los Cielos los que fueron traicionados, a que entren los traidores; en tu rebaño hijito, se formará la unidad universal; porque lo del Padre es universal; he aquí que el Padre Jehová, de en medio de sus enemigos, hace nacer el principio del nuevo mundo; el mundo Omega; esta gloria estaba destinada para el Pueblo de Israel; el hijo mayor; la nación más antigua de esta morada; más, le ha sido quitada, por dar inmoral ejemplo a las naciones nuevas; a las menores; Israel sigue empleando la fuerza y el comercio, lo que no es agradable al Padre Jehová. He aquí una Revelación que estremecerá al mundo, porque Israel desaparecerá como nación; de verdad os digo, que el Padre da y quita; en lo espiritual y lo material; de tu rebaño Chile, nacerá el comunismo universal; cuyo símbolo será el Cordero de Dios; he aquí el espanto y el llorar y crujir de dientes, de los que persiguieron las ideas sin profundizarlas.”

Allende, un divino profeta

El pensamiento del divino y que enseña su culto, Alfa y Omega, es como el cristianismo, maniqueo; pero, acá hay buenos y estadounidenses. Los buenos son los que siguen a Dios, y creen en la doctrina del cordero de Dios, en este caso el tocopillano, el Divino Luis. Los malos son el imperio norteamericano y los que siguen sus postulados, decía el hermano Antonio Córdova, inspirado en las enseñanzas del Divino. Explicaba que los estadounidenses eran gobernados bajo el amparo de los grises, una raza de extraterrestres, enemigos de Dios. “Ellos dominan al mundo bajo conceptos malignos, sin embargo 108 países pobres, como Perú, China o Chile se levantarán y crearán un nuevo orden, bajo el mandato de Dios y los ovnis”, afirmaba con tono seguro en una entrevista que nos concedió en Perú, en 2013.

Según el hermano Antonio, más temprano que tarde se provocará el colapso del imperio y se desembocará en una guerra; luego el mundo será pacificado por los ovnis. Será la oportunidad para avanzar, decía.

El antecedente anti imperialista es que el tocopillano, el Divino Luis, formó todas sus creencias en plena época de la guerra fría. Luis era admirador del gobierno de la Unidad Popular. En consecuencia, su inspiración es anticapitalista; asunto que queda en evidencia cuando el parsimonioso hermano Antonio afirma que el reino de los cielos es socialista.

– ¿Y Allende era un profeta?
Antonio mueve la cabeza en señal de afirmación y confirma que era un divino profeta.

Divino milagroso

Joel Alfaro asegura que el Divino hace milagritos. “Dentro de los muchas experiencias contadas, hay una de dos hermanas que pidiendo ayuda del Divino Luis, en la noche durante el reposo del cuerpo físico, sintieron la presencia de seres de Luz, haciéndoles operaciones en la parte afectada de sus cuerpos. De este tipo de ayudas, se cuentan entre las más comunes que nos ocurren. Sabemos por los Rollos, que en estos pedidos del destino, intervienen la fe, el libre albedrío de la divinidad y la fuerza de voluntad para cambiar el destino en el destino que cada cual pidió al Creador”.

-¿Han tenido contacto con su reencarnación, o con el mismo Luis Soto Romero, por alguna vía de comunicación?
-Desde el 2 de octubre de 1978, no tenemos un contacto directo con el autor. Muchos hermanos y muchas hermanas han tenido experiencias a través de sueños, presencias sentidas, visiones y hasta relaciones de eventos impactantes con la presencia del autor. Es fácil comprender estos estados, porque al leer los libros y apreciar la belleza de los dibujos celestes, es natural que afloren estos sentimientos que hacen estremecer la espiritualidad y también por el respeto que logramos al meditar en el contenido de la Doctrina del Cordero de Dios.

Es nuestro anhelo que pueden ubicar en Chile los 800 rollos que deben estar en algún lugar; el autor menciona esa cantidad. Esperamos que esta publicación pueda servir para lograr mayor información sobre la escritura telepática iniciada en Chile y que tiene en Perú una resonancia importante para la vida de miles de estudiosos de las escrituras, de las Leyes Sociales y del universo que nos rodea.

Divinas profecías

En el material dejado a los mortales por el Divino gurú galáctico Luis, resaltan las profecías. Joel Alfaro destaca dos: una dedicada a las mujeres y otra a la alimentación.

Sobre las mujeres, el Divino escribió en 1970, esto:
“Significa que todos los hombres amantes de la maldita fuerza, deben dejarla pues ello rebaja a una divina Madre; pues todas las mujeres de la Tierra se unirán y gobernarán en el planeta Tierra; pues mis divinas leyes son para que todos tengan iguales derechos, tanto hombres como mujeres; el maldito ejercicio de la maldita fuerza de parte de los hombres, ha sido la mayor barrera con que mis hijas terrestres han sido degradadas; quitándoles todo el divino derecho, que por ley natural les corresponde. Sí hijo divino; así es y así será por los siglos de los siglos”.

En 1977 Alfa y Omega, escribió sobre el cambio de costumbres en la alimentación:
“Deberán empezar de nuevo, para ser salvos; pues, para lograr el divino y supremo premio de la divina resurrección, deberán estar limpios de toda culpa; esto significa haber cumplido con mi divina ley, empezando por el divino alimento. No comerás carne dice mi divina palabra; lo viene diciendo por siglos y siglos, pues eso es lo mismo que decir: No te comas a tu hermano; pues todos son mis hijos; nadie es menos ante mí; para el Señor, no existen animales, existen hijos. Sí hijo divino; así es y así será por los siglos de los siglos, es por eso, Hijo Primogénito, que maldecirán a sus propios padres; los creerán culpables de sus desdichas; los acusarán por el indebido camino que los guiaron; partiendo por el propio modo de vida; deberán limpiar sus cuerpos, bebiendo la divina leche; y probando la divina miel; pues escrito está, que del rebaño descarriado, surgirá un Nuevo Mundo; del cual manará leche y miel”.

El Divino y los Ovnis

Uno de los capítulos más pasmosos de los escritos por el Divino Luis, bajo la telepatía, es el que cuenta sobre los extraterrestres y ovnis.

En la Doctrina de la Ciencia Celeste, no se les llama extraterrestres, se les conoce en el universo como Padres y Madres Solares. Son brillantes y tienen poderes naturales como la telepatía, la levitación, el aparecer y desaparecer, el ver en la oscuridad, el ingresar al cuerpo humano, a las moléculas, a las células a las virtudes, a los sueños, a las ideas, a los sentimientos. Materializar cosas, transformarme en las reencarnaciones pasadas que han tenido, proyectar en la atmósfera pantallas de televisión, conversar con los números, hacer cálculos solares para contar las moléculas. Los Padres Solares como si fueran una manufactura china, también son los fabricantes de los ovnis. “Las naves plateadas (ovnis) se construyen en Ciencia Solar. Los constructores de estas deslumbrantes naves plateadas, son los hijos mayores de Dios; conocidos también como los padres solares o ingenieros galácticos; ellos con su divino verbo solar construyen estas divinas naves por toda eternidad”, explica con convicción el hermano Eudelio Martínez, experto en ovnis y comparable a San Mateo.

-¿Qué es el divino verbo solar?
-El divino verbo solar es el don o poder, o capacidad mental de hacer las cosas más colosales en la unidad más microscópica de tiempo; es decir, que los padres solares, piensan y materializan la idea; lo que el hombre terrestre conoce por magia, milagro o ilusión óptica; en el pasado terrestre; el divino Jesús demostró su divino verbo solar: transformando el agua en vino, devolviendo la vista a los ciegos, haciendo caminar a los cojos, resucitando a los muertos y multiplicando los panes.

Y el hermano Joel Alfaro, tomando las enseñanzas del gurú galáctico, redondea: “Los Padres y Madres Solares esperan las órdenes telepáticas de Dios para aterrizar en la Tierra y declarar en estado sitio a todas las naciones donde hubo golpes de estado y fascismo. Estas son entre otras muchas misiones de ellos y son propias del Juicio Final”.

Escritura Telepática

Luis Antonio Soto Romero, cuyo pseudónimo es Alfa y Omega tiene una voluminosa obra realizada por medio de la Escritura Telepática dictada por el Padre Eterno; el Autor es mencionado como El Enviado de Dios; escribió y dibujó 3,000 planos celestes o rollos en Chile hasta el año de 1973 y otros 1,000 rollos más en el Perú hasta el año de 1978.

Norteamérica, 1977

El poder económico de Norteamérica, será reducido en un 70%; es por esto es que fue escrito en el divino evangelio de Dios: Setenta veces mil; esta divina parábola de Dios, significaba un extraño bienestar, logrado en desequilibrio numérico; porque el 7 no posee su término medio en igualdad; las mitades de 7, no son iguales; una tiene más, y la otra menos; el 1000 representaba el advenimiento de una doctrina justa; porque es número de potencia; nueva potencia nace de la extraña psicología de la desigualdad; y significa que todas las naciones que fueron obligadas a vivir en lo desigual, despiertan y forman una sola nación; estas naciones logran desprenderse de lo desequilibrado y crean lo equilibrado; se independizan del antiguo sistema de leyes desiguales; cuando los espíritus de Norteamérica, pidieron a Dios, ser juzgados por los elementos, hicieron un pedido propio de locos; porque los elementos son infinitos y no tienen límites; en cambio el castigo de los hombres, contra los hombres, es limitado; los daños que causa una guerra entre los hombres, pronto se repara; está dentro de los límites humanos; la experiencia que dejó la segunda guerra mundial, lo demostró; la caída de Norteamérica como potencia mundial, lo será por pobreza; y tan inmensa será esta pobreza, que sus habitantes mendigarán hasta el alimento; y se cumple en ellos, lo que en el divino evangelio de Dios, fue escrito: por vuestras obras seréis juzgados, la obra norteamericana, dejó un saldo de millones de pobres, de todas las categorías; que en parte fueron obligados a serlo; porque la bestia norteamericana, se tomó el extraño libertinaje de hacer uso de la fuerza, para imponer sus leyes, y la prueba de la vida consistía, en no tentarse en el uso de la fuerza; porque siendo Dios todo amor, todos sin excepción alguna, le habían pedido leyes de amor; como el divino juicio final, pedido por la humanidad a Dios, incluía a todas las cosas imaginables, es que los que se tentaron en el uso de la fuerza, durante la prueba de la vida, caen por la fuerza, la fuerza de los elementos, les destruye; si hubiesen sembrado amor, recibirían amor.-

Escribe: ALFA Y OMEGA.

Ahora observamos con asombro como cada segundo Norteamérica se empobrece segundo por segundo, ya superó lo 70 billones de dólares, cada ciudadano norteamericano debe más de US$ 214,000. http://www.usdebtclock.org/ en cualquier momento va a reventar esta burbuja de la deuda norteamericana. Y las consecuencias son las anunciadas por Alfa y Omega, mendigarán hasta el alimento.

En 1976 Alfa y Omega escribió sobre China:

Este extraño sistema de vida, salido del cálculo al oro, quedará reducido a sólo un pequeño grupo, que como aves de rapiña, se ocultarán en Norteamérica, rodeados de barras de oro; la caída del llamado capitalismo, se debe a que se cumple el tiempo pedido por sus espíritus, en la prueba de la vida; las naciones del Tercer Mundo, estarán encabezadas por una de las más antiguas, y una de las sufridas del planeta; el rebaño llamado China, encabezará el mayor poder conocido en la Tierra; porque es la nación que sobrepasó su propia escala espiritual, en la prueba de la vida planetaria; su antiguedad en el sufrimiento, no tiene igual en la historia de las naciones; es por este hecho, es que fué escrito: Oriente contra Occidente; porque la bestia, no participará en el nuevo mundo; el capitalismo caerá, porque la generación cambiará de costumbres; extrañas costumbres, que jamás debió haber conocido el mundo; por conocer tan extrañas costumbres, el mundo surgido del oro, nó entrará al Reino de los Cielos; porque nada extraño, entra al Reino; y ocurrirá, que paralelamente a la expansión de la doctrina del Cordero de dios, el mundo espantado de esta verdad, renunciará a servir a la bestia; nadie querrá tomar un arma; nadie pisará un buque de guerra; nadie tripulará ni tanques ni aviones de guerra; nadie pisará un cuartel; nadie querrá vestir uniforme militar; nadie querrá hacer el llamado servicio militar; la bestia estará espantada; porque el poder de la bestia, descansaba en la extraña fuerza; será un golpe a la cabeza de la bestia; un cuarto de los miembros de la bestia, se suicidará; más, si mil veces se suicidan, mil veces serán resucitados del polvo.-

Ahora vemos como China lleva la delantera en indicadores claves del ciber socialismo digital. Mientras la infraestructura de China es nueva; la de Norteamérica de destruye porque su estrella se apaga:

En 1970 Alfa y Omega escribió sobre las mujeres:

Significa que todos los hombres amantes de la maldita fuerza, deben dejarla; pues ello rebaja a una divina Madre; pues todas las mujeres de la Tierra se unirán y gobernarán en el planeta Tierra; pues mis divinas leyes son para que todos tengan iguales derechos; tanto hombres como mujeres; el maldito ejercicio de la maldita fuerza de parte de los hombres, ha sido la mayor barrera, conque mis hijas terrestres, han sido degradadas; quitándoles todo el divino derecho, que por ley natural les corresponde; sí hijo divino; así es y así será por los siglos de los siglos.-

Ahora vemos con emoción como este 8 de marzo de 2018, el 8M, las mujeres a nivel mundial coordinaron un paro con varias consignas: ¡Si nosotras paramos, paramos el mundo! ¡Abajo el capitalismo, abajo el machismo! ¡Viva la Igualdad! etc.

En 1977 Alfa y Omega escribió sobre el cambio de costumbres en la Alimentación:

Deberán empezar de nuevo, para ser salvos; pues, para lograr el divino y supremo premio de la divina resurrección, deberán estar limpios de toda culpa; esto significa haber cumplido con mi divina ley; empezando por el divino alimento; no comerás carne dice mi divina palabra; lo viene diciendo por siglos y siglos; pues eso es lo mismo, que decir: No te comas a tu hermano; pues todos son mis hijos; nadie es menos ante mí; para el Señor, no existen animales; existen hijos; sí hijo divino; así es y así será por los siglos de los siglos; es por eso Hijo Primogénito que maldecirán a sus propios padres; los creerán culpables de sus desdichas; los acusarán por el indebido camino que los guiaron; partiendo por el propio modo de vida; deberán limpiar sus cuerpos, bebiendo la divina leche; y probando la divina miel; pues escrito está, que del rebaño descarriado, surgirá un Nuevo Mundo; del cual manará leche y miel; sí hijo divino, así es: todos deben ser vegetarianos; pues todo aquél que se alimenta, con la propia carne, de sus propios hermanos, no entra al Reino de los Cielos; pues, por su culpa, corrió sangre inocente; por lo tanto, avisados estáis, hijos de la Tierra; nada de alimentos, en el que corra sangre; pues así también seréis juzgados por vuestro Padre Jehova; pues escrito está, que el que viola mi divina advertencia, recibe la misma ley: Ojo por ojo, diente por diente; pues, en lejanos mundos, también es descuartizado; como les ha ocurrido, a millones de mis inocentes hijos; que han empezado, a ganar divina experiencia de la vida, en los lejanos planetas; sí hijo divino; así es y así será por los siglos de los siglos.-

Ahora vemos satisfechos que cada vez hay más conciencia por la alimentación vegetariana, vegana y natural.

Notas relacionadas