Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

19 de Octubre de 2023

VIRAL. “Hasta el cerro copian los chilenos”: el divertido video de un ciudadano peruano en el Cerro San Cristóbal

Vista Cerro San Cristóbal Foto: TikTok

La comparación generó diversas reacciones, donde algunos usuarios de la plataforma afirmaron que el cerro de Perú tiene otras características.

Por

Un turista peruano se hizo viral en TikTok al compartir un registro desde el Cerro San Cristóbal y comparar el orden de Santiago con una ciudad estadounidense. Además, dijo que “hasta el cerro copian los chilenos”, en relación a que el país vecino tiene un cerro del mismo nombre en su capital, Lima.

En el video, que ya suma más de 8 mil likes y más de 800 comentarios, se ve al usuario @gr3ngashoo en el Santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción y apreciando la panorámica de la capital. “Mira el orden, las cuadras rectas, parece una ciudad de Estados Unidos. Hemos subido acá, al Cerro San Cristóbal. Hasta el cerro copian los chilenos. De todo se copia de Perú”, dijo el joven.

Algunos usuarios criticaron al tiktoker al afirmar que dicho cerro es más antiguo que el del Perú. “El cerro de Chile se inauguró en 1917 y el de Lima se inauguró en 1928”, dijo una usuaria. “El cerro de Chile es más antiguo”, afirmó otro usuario.

Sin embargo, algunos reconocieron que el cerro de Perú tiene otras características en comparación al de Chile. “¿Conocen el Cerro San Cristóbal de Lima? es un peladero sin árboles y lleno de tomas, expresó un usuario. Otro afirmó que: “Este cerro (el de Chile) está con vegetación, no poblado con tomas”.

Por otro lado, algunos usuarios de la plataforma llamaron a no crear conflictos. “Cada país tiene lo suyo y hay que respetar, soy peruana y radico en Chile, ambos países son hermosos”, enfatizó una usuaria.

Mira el divertido momento de este tiktoker en el Cerro San Cristóbal

@gr3ngasho

Los envidiosos dirán que es el RICO RIMAC 😎🤣🥵

♬ original sound – gr3ngasho

Notas relacionadas

Deja tu comentario