Miembros de Chile Vamos salieron a desmarcarse y distanciarse de los dichos de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien aseguró a La Tercera que “la Presidenta Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile, sin duda”.

Al respecto, explicó que “fue la primera Presidenta de Chile y no solamente una vez, sino que dos veces”. Pese a ello, precisó que existe entre ambas “una importante distancia política con los proyectos que ella impulsó en sus dos gobiernos”.

Pues bien, desde la derecha tomaron distancia con una serie de argumentos, entre los que destacó el de Sebastián Keitel, quien sostuvo que la mujer más importante de la historia era su madre.

“Es su opinión, específicamente de ella. Para mí, por ejemplo, la mujer más importante de la historia de Chile es mi mamá”, aseguró el ex velocista.

En tanto, el diputado Andrés Molina indicó que “se trata de una apreciación personal de la ministra. Yo creo que hay muchas más mujeres que han marcado la historia desde otros espacios”.

Jorge Alessandri, a su vez, sostuvo que “la ministra dijo eso, pero no que estuviera de acuerdo con sus políticas. Que sea importante no significa que sea todo bueno lo que hizo”.

El RN, Leopoldo Pérez, arremetió con que “esa es opinión de ella, yo no estoy de acuerdo. Ha habido cientos de mujeres más importantes en la historia, como Javiera Carrera que no tuvo la cobertura mediática que se tiene en el presente. O Eloísa Díaz a comienzos del siglo pasado, la misma Gabriela Mistral. La ministra tendrá sus argumentos de por qué dice eso, pero yo creo que es exagerado”.

Hugo Rey afirmó que “una cosa es haber hecho historia por ser electa dos veces y otra es por el legado que tiene. Yo creo que fue un pésimo gobierno y no es la más importante, porque tenemos a Gabriela Mistral que tiene un legado mucho mayor que Bachelet”.