Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2018

Blumel y polémica por Mauricio Rojas: “Las opiniones del pasado son del pasado… Aquí prima la postura del Gobierno”

"Mauricio Rojas planteó que lo que él había señalado no era correcto y que ese pensamiento hoy no lo representa. No hay que olvidar que Mauricio Rojas ha sido sistemáticamente una persona que ha defendido los derechos humanos, él tiene una historia familiar en ese sentido", aseguró el ministro Blumel en el programa Estado Nacional.

Por

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió en el programa “Estado Nacional” de TVN a los polémicos dichos del actual ministro de Cultura, Mauricio Rojas, respecto al Museo de la Memoria.

Vale recordar que Rojas afirmó hace algunos años que “el Museo (de la Memoria) es un montaje cuyo propósito es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar, es una manipulación de la historia”.

Frente a eso, Blumel manifestó que “en materia de derechos humanos no hay dos lecturas. Todos tenemos que ser absolutamente defensores y respetuosos de los derechos humanos, y el Presidente Piñera ha sido enfático y coherente”.

Añadió que “Mauricio Rojas planteó que lo que él había señalado no era correcto y que ese pensamiento hoy no lo representa. No hay que olvidar que Mauricio Rojas ha sido sistemáticamente una persona que ha defendido los derechos humanos, él tiene una historia familiar en ese sentido”.

“Por lo tanto yo me quedo con lo que él señaló que es que eso ya no lo representa y no es lo que piensa”, aseveró.

Junto a ello, sostuvo que “los ministros actuamos en función de lo que el Gobierno plantea oficialmente, de nuestro programa de Gobierno, y las opiniones del pasado son del pasado… Aquí prima la postura del Gobierno, la del Presidente”.

“El Museo de la Memoria es una instancia importante de recuerdo, de aprendizaje, y el ministro ya señaló que lo que dijo en su momento ya no es lo que piensa en esa materia”, señaló.

Notas relacionadas