Aplausos en el sector menos derechista de la barra tuitera sacó Alfredo Castro, quien entrevista con The Clinic criticó profundamente al renunciado ministro de las Culturas, Mauricio Rojas y a la derecha que aún niega las atrocidades cometidas en la dictadura de Augusto Pinochet.

El actor aclaró que “no han sido capaces de reconocer y pedir perdón por los horrores que provocó en Chile el haberles tirado maíz a los militares para que dieran ese maldito Golpe de Estado. Esta derecha, que nombra a un ser completamente incapacitado para el cargo, un tanto mitómano, especulador, con una militancia, exilio y ‘conversión’ dudosas… esa derecha inculta, ciega, a mi me avergüenza”.

Alfredo Castro sepulta a Mauricio Rojas y a toda la derecha junta: “Ese negacionismo de los horrores de la dictadura los arruinará siempre” – The Clinic

El actor y director de teatro profundizó en el actuar de la derecha y aclaró que “no han sido capaces de reconocer y pedir perdón por los horrores que provocó en Chile el haberles tirado maíz a los militares para que dieran ese maldito Golpe de Estado.

Debido a estas declaraciones realizadas a The Clinic, Alfredo Castro se ha convertido en uno de los trendings topics de Twitter, generando aplausos y adhesión en el sector menos derechista de esta red social.

A continuación algunas perlitas:

Pero también hubo reacciones negativas desde un sector más de derecha que calificó incluso de “mediocre” al actor, desconociendo su extensa carrera en cine, teatro y televisión.