La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile está convocando a una velatón en el frontis de la Catedral de Santiago, este lunes 20 de Agosto a las 21 horas.

“Queremos reunir a todas y todos los que creemos en una sociedad sin abusos de ningún tipo, en especial aquellos causados por miembros de la Iglesia. Estamos seguros que sólo desde la verdad podremos transitar un camino de reparación y de justicia para el país y para cada uno de nosotros”, dice la invitación.

Esta velatón, dicen voceros de la Red, busca “manifestar públicamente a las autoridades y la ciudadanía nuestra voz y clamor para que centren sus esfuerzos y acciones en la efectiva búsqueda de la verdad, para que la Iglesia reconozca los graves crímenes de algunos de sus miembros y autoridades eclesiásticas, tanto de abuso como de encubrimiento, y para evitar que los sigan cometiendo”.

Para sumarse a esta causa, basta llegar hasta la Catedral con una vela y una flor. “La vela representará esa verdad que todos necesitamos para iluminar la oscura realidad de los abusos de que fuimos víctimas. La flor representará a todas las víctimas que no pueden o no han podido hablar”, explican los convocantes.

La actividad se producirá un día antes de la declaración ante la Justicia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien enfrenta cargos por presunto encubrimiento.

“Porque este flagelo alcanza a todo el país, si quieres reunirte en tu ciudad frente a un recinto de la iglesia católica, puedes compartir la foto del momento en redes sociales acompañado de #NoMásAbusoEclesialChile. ¡Contamos contigo! ¡Nos cuidamos entre todxs!”, finaliza la misiva.