Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Nacional

25 de Septiembre de 2018

Suspenden temporalmente a subdirector del SII tras denuncia de su hija por abuso sexual: “Él estaba masturbándose”

"recuerdo además que cuando tenía 10 años, cuando mis padres aún estaban juntos, uno noche yo estaba durmiendo en la cama de ellos, entre los dos, yo estaba con pijama dormida y de repente siento que mi padre pone su mano en mi vagina y me la agarra, yo ante esto me corrí porque me sobresalté y no dije nada, igual me corrí como lento para que pasara piola, me daba vergüenza que se supiera que yo había sentido todo", señala en su declaración ante la fiscalía Valentina (19).

Por

El Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió suspender temporalmente de sus funciones al subdirector de Gestión Estratégica y Estudios Tributarios, André Magnère Knockaert, todo esto luego de que su propia hija, Valentina Magnère Cárdenas (19) lo denunciara por unos episodios de abuso sexual cuando era menor de edad.

Según consigna La Tercera PM, el caso denunciado en 2017 estaba siendo tratado de manera reservada, sin embargo, la joven decidió hacer públicos los hechos a través de sus redes sociales. El acusado asegura que tanto su hija como la mamá quieren obtener beneficios económicos de esto.

Valentina declaró ante fiscalía que fue a terapia psicológica por su dificultad para tener relaciones de pareja, instancia en la que recordó los presuntos actos cometidos por su padre.

Luego de que en 2012 sus padres se separaran, la mujer decidió irse a vivir con André y sus abuelos.

En su relato afirma que “ahí compartía una pieza con él y dormíamos en una cama nido, yo en la cama de arriba y él en la cama de abajo. Recuerdo que un día, era el 14 de febrero de ese año, yo tenía 13 años, era en horas de la tarde, mis abuelos y mi tía con mi primo se había ido a la casa de Aculen y estábamos solos con mi padre en la misma pieza, yo en mi cama semi sentada viendo mi computador y él en su cama recostado viendo el celular. En un momento noté como algo extraño junto a mí, en el lado en el que estaba mi padre y al mirar vi que él estaba con una de sus manos masturbándose… Al mirar, él me miró, no dijo ni hizo nada y siguió haciéndolo. Yo me puse nerviosa y no supe qué hacer”.

Añadió que “recuerdo además que cuando tenía 10 años, cuando mis padres aún estaban juntos, uno noche yo estaba durmiendo en la cama de ellos, entre los dos, yo estaba con pijama dormida y de repente siento que mi padre pone su mano en mi vagina y me la agarra, yo ante esto me corrí porque me sobresalté y no dije nada, igual me corrí como lento para que pasara piola, me daba vergüenza que se supiera que yo había sentido todo”.

Precisó sobre este suceso que “no volvió a pasar. Nada de esto”.

Valentina recalcó que no busca nada más que protección para su hermanita chica.

Ayer profundizó que “conversábamos con mi hermana sobre una vez en que éramos chicas y a mí me hicieron una clase de educación sexual y yo llegué hablando sobre eso y mi papá se bajó los pantalones y nos dijo ‘así es’. Ese tipo de cosas no nos sorprendían”.

¿Qué dijo el funcionario del SII?

A través de su Facebook disparó que “lamento profundamente de lo que puede ser capaz una hija, al publicar y contar en redes sociales una historia falsa, ¡¡absolutamente falsa!!, con el único objetivo de dañarnos de la manera más brutal que se pueda”.

“Tengo mi conciencia tranquila de cómo he obrado en esta vida, espero más adelante escribir con calma un resumen de todo lo que me ha tocado pasar, con hechos reales (comprobables), con síntesis de informes sociales de peritos de familia, sicólogos y siquiatras, como de fallos judiciales, que permitan a esta audiencia, cuestionarse si es real o no, lo que dice Valentina. Y cuáles son las verdaderas intenciones de todo esto”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario