Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Abril de 2024

Fue candidato a constituyente e intentó hacer campaña por Viña del Mar: el abogado republicano detrás de la denuncia contra Álvaro Elizalde

Raimundo Palamara acusa al ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde de cohecho, luego que el diputado Gaspar Rivas asegurara en primera instancia que le ofrecieron el cargo de vicepresidencia a cambio de votar por Karol Cariola

Por

Este jueves, se dio a conocer una denuncia en contra del ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde. Esta fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el abogado Raimundo Palamara, militante del Partido Republicano.

En un video publicado en sus redes sociales, señaló que el ministro le habría “ofrecido” un cargo político, es decir, la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, a Gaspar Rivas. “Fueron las propias declaraciones del diputado Rivas las que ponen de manifiesto un ofrecimiento del ministro Elizalde para que se consumara el hecho”, señaló.

El abogado, también abordó que, a su punto de vista, “está claro que el voto del diputado hizo que Karol Cariola fuera electa presidenta y el acuerdo se selló con el diputado Rivas siendo elegido como vicepresidente”.

Estamos hablando de dos empleados públicos que por dicha actuación cayeron en el delito de cohecho. Lo que además constituye un incumplimiento grave a la probidad y otros deberes administrativos y constitucionales”, reiteró el militante del Partido Republicano.

El abogado que denuncia a Álvaro Elizalde

Raimundo Palamara, el hombre detrás de esta denuncia en contra de Álvaro Elizalde, es un viejo conocido de la quinta región. El abogado viñamarino compitió para ser parte del Consejo Constituyente en las elecciones de 2023.

Tras no lograr ser electo, sacando aproximadamente un 3% de los votos, fue muy vocal no solo sobre el proceso que lideró su partido. También ha aprovechado los medios para criticar a la actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Tanto fue así, que también emprendedor intentó candidatearse como alcalde para las próximas elecciones. En una entrevista con Tell Magazine, señaló que “Viña está hace rato en decadencia. No tiene la planificación, o un ideario ciudad acorde con el requerimiento único que merece esta ciudad, que es la capital nacional del turismo. Hoy en día parece más bien una ciudad que se encuentra abandonada, sin potenciar los cerros y dejándolos como el patio trasero del plan, lo que es inaceptable“.

Igualmente, el hombre que denunció a Álvaro Elizalde tampoco se quedaría con esta candidatura, la que el Partido Republicano dejó en manos de Antonella Pecchenino, militante de la tienda e Ingeniera Agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario