Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

4 de Noviembre de 2008

Solo contra el mundo: Toma en Universidad Arturo Prat

Por

Los estudiantes de Pedagogía Básica, sede Manuel Rodríguez y Trabajo Social Sede Bandera, ambas pertenecientes a la Universidad ARTURO PRAT informamos a la opinión pública que durante dos semanas hemos mantenido tomada la sede ubicada en Manuel Rodríguez 47, en protesta contra esta Universidad, dado los reiterados incumplimientos de la misma y la falta de condiciones dignas para estudiar.

Esta institución ha mantenido durante años graves deficiencias de infraestructura valiéndose de engaños reiterados, ya que desde más de seis años, se nos ha venido ofreciendo pública e individualmente una sede donde se crearía la Escuela de Humanidades, que acogería a Pedagogía Básica y Trabajo Social, para terminar con los problemas tales como el hacinamiento en las salas o la realización de Educación Física en la calle.

Hoy que esta sede ya es una realidad, y después de incluso haber sido invitados, en su momento a poner la primera piedra sencillamente nos dicen USTEDES NO CABEN AQUÍ. Creemos que esto es un abuso de poder, permitido por una sociedad que le proporciona a los Centros de Estudios una excesiva autonomía sin una adecuada fiscalización. Hoy se nos ofrece negociar, buscar un edificio con las condiciones adecuadas, sin embargo nos preguntamos legítimamente ¿podemos confiar en una Institución que nos ha engañado durante seis años o más?

Es por esto que llegando al límite de la indignación hemos decidido hacer públicos estos abusos y hacemos un llamado a las autoridades a hacerse cargo de los problemas de los estudiantes del país, en un contexto en donde la educación es meramente un negocio más y en que los “clientes-estudiantes” estamos absolutamente desprotegidos. Por eso quienes por vocación, hemos optado ser los futuros docentes y Trabajadores sociales de nuestro país, decimos ya basta, basta de abusos, basta de mentiras, exigimos un trato digno hacia nuestra formación Profesional docente que tan cuestionada se encuentra hoy en nuestro país, en donde se tiene conciencia de que la educación se encuentra en crisis y donde reconocemos la importancia y rol fundamental que le corresponde a los Profesores , así como a los Trabajadores Sociales, que con responsabilidad se empeñan para lograr equidad y justicia para todos los habitantes de nuestra nación.

Por dignidad y buena educación hoy para los docentes de mañana, estudiantes de Arturo Prat en toma.

Notas relacionadas